Sí, Nintendo ha estado muy callado últimamente, pero por lo menos no ignoraron el 35 aniversario de Mario con controles de edición limitada. Si eres un gran seguidor de la mascota de la gran N, esto te va a interesar.

Si bien lo que nos gustaría es el anuncio de un juego —o ya de plano un remaster—, muy pronto estarán a la venta dos controles conmemorativos que podrás disfrutar en tu Nintendo Switch. Veamos un poco más a fondo cada uno para saber cuál es el que te conviene.

Control Mario

El primero tiene como nombre Horipad Mini y, como su nombre bien lo dice, está diseñado para los pequeños que están recién entrando al mundo de los videojuegos. A pesar de ser un mando de menor tamaño, tiene todos sus botones como cualquier otro y será compatible como lo sería cualquier Pro Controller. Si tienes a un infante en casa o no te molesta la reducción de tamaño, puedes preordenarlo justo aquí.

Control Nintendo Switch

El otro control tiene un diseño más serio y su tamaño es estándar. Su combinación de colores lo hace resaltar y será una excelente adición para cualquier coleccionista. Si prefieres esta opción al otro, no te preocupes porque ambos cuestan exactamente lo mismo. Puedes apartarlo en este enlace.

¿Cuándo salen ambos controles de Mario a la venta?

¡No habrá que esperar demasiado! Los dos controles conmemorativos por el 35 aniversario de Mario saldrán a la venta el próximo 4 de septiembre. Dicho esto, conseguirlos seguro no será fácil conforme pase el tiempo, así que asegúrate de reservar tu compra para no sufrir más adelante.

Cabe mencionar que ambos controles cuentan con un cable para su uso. Si no vienes de la vieja escuela y prefieres el estilo libre que nos dieron las pilas en estos tiempos modernos, mejor busca otras opciones. Seguramente Nintendo quiso dar ese énfasis a lo retro en esta ocasión y, en mi opinión, la conexión alámbrica siempre resulta más confiable a largo plazo.

¿Será lo único que Nintendo planea para el 35 aniversario de Mario? Esperemos que pronto nos muestren lo que han estado haciendo, especialmente ahora que sabemos que el Nintendo Switch vino para quedarse.

Fuente: Dualshockers