La tienda de juegos indies Itch.io presentó un paquete con el cual busca recaudar dinero para dos fondos que ayudan al movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos.

El paquete llamado Bundle for Racial Justice and Equality (vía Kotaku) presenta un total de 742 títulos indies a un costo mínimo de 5 dólares. Todos los ingresos serán donados al Fondo de Defensa Legal y Educación de la NAACP y el Fondo de Fianzas Comunitarias. Hasta ahora, el paquete ha recaudado un total de $921,097.31 y busca una meta de $1,000,000 de dólares.

“Vivimos en un tiempo de injusticia racial, desigualdad y brutalidad policial contra la gente de raza negra”, escribe la página de Itch.io. “Nos hemos asociado con creadores de toda nuestra plataforma para apoyar a las organizaciones que trabajan directamente con los afectados. Nos comunicamos con nuestra comunidad y un número sin precedentes de creadores donaron más de 740 proyectos para ser parte de lo que creemos que es el paquete más grande de la historia”.

Dentro de este paquete se encuentran algunos juegos indies que han tenido éxito y exposición en los últimos años, como Oxenfree, Night in the Woods, Overland y Super Hexagon. Aunque el resto de los títulos no son conocidos, o se tratan de títulos experimentales de un total de más de 560 creadores, el apoyar a una causa justa, los hace verdaderamente invaluables.

Cabe mencionar que ninguno de estos títulos tiene una llave para Steam y serán una descarga directa para los usuarios que compren el paquete. Además, para el 7 de junio, otros 185 títulos serán añadidos.

El paquete Bundle for Racial Justice and Equality estará disponible hasta el 16 de junio.