En PUBG, un simple desliz puede marcar la diferencia entre ganar el partido o ser eliminado rápidamente. Incluso un jugador más hábil puede ser derrotado fácilmente por un novato si pierde el foco durante unos segundos. Si quieres ganar la Chicken Dinner y evitar ser eliminado por alguna acción torpe, debes evitar algunos errores comunes en PUBG. Aquí hemos seleccionado ocho de ellos y cómo evitarlos:

Forzar el combate sin equipamiento

Querer entrar en acción de inmediato es un error clásico para cualquiera que comience a jugar PUBG. Ten en cuenta que PUBG es, ante todo, un juego de supervivencia. Por tanto, el equipamiento da una gran ventaja en combate.

Una vez que aterrices en la ubicación elegida en el mapa, concéntrate en encontrar el mejor equipo posible. Chalecos, cascos, ítems de curación y armas poderosas son esenciales para ingresar al juego con posibilidades de victoria. Salir a cazar enemigos con una pistola, pocas balas y sin protección es pedir volver al lobby rápidamente.

Usar armas idénticas (Solo y Squad)

PUBG te permite llevar varias armas equipadas durante tu jornada por la supervivencia. Entre las principales armas de fuego, es posible elegir dos variantes. El error más común aquí, que termina con una buena parte de tus posibilidades de ganar, es tomar dos armas idénticas.

En el caso del modo Solo, serás predecible si tienes dos armas del mismo tipo. Dos francotiradores, por ejemplo, te hacen muy vulnerable cuando se trata de luchar de cerca. Lo ideal es tener dos armas distintas para poder afrontar cualquier choque con posibilidades de ganar. Una sniper y una escopeta, siguiendo esta lógica, te preparan más para sorprender a los enemigos en cualquier situación.

En el caso del modo Squad, también debes considerar las armas de tus compañeros de equipo. Usar armas que lleven el mismo tipo de munición, por ejemplo, puede complicar a tu escuadrón durante el partido, ya que tendrás que compartir el botín que obtengas en el camino. Cuanta más variedad de armas y municiones, mejor preparado estará el equipo para ganar.

Correr con la arma en la mano

Una de las situaciones más desesperantes de PUBG es recibir disparos en un campo abierto, lo que obliga a correr hacia la piedra o árbol más cercano. Uno de los errores que cometen tanto los principiantes como algunos jugadores veteranos es correr en línea recta con el arma en la mano.

Al correr en línea recta, facilitas el trabajo del oponente, quien podrá predecir tu posición futura sin mucho esfuerzo. Correr con el arma en la mano, a su vez, le da al francotirador más tiempo para golpearte, ya que tu personaje se mueve más lentamente así. Guarda el arma y corre en diagonal, alternando la dirección constantemente, para llegar con vida a la cobertura más cercana.

Correr con el arma en la mano también causa muchas muertes por gas. Si planificaste algo mal y terminaste siendo alcanzado por el gas, guarda el arma de inmediato y corre lo más rápido que puedas a la siguiente zona segura.

No cambiar el modo de disparo

La mayoría de las armas más utilizadas en PUBG, las AR y SMG, tienen diferentes modos de disparo. Un M416, por ejemplo, tiene disparo automático y también modo single. Otras armas también cuentan con el modo Burst Fire. Cada uno de estos modos sirve mejor en una situación específica y cambiarlos, cuando sea necesario, hace que tu arma sea más versátil y tu juego más mortal. También evita que te avergüences de mantener el dedo en el ratón / gatillo en el momento del combate y disparar solo una vez porque no estás en el modo automático.

Llevar artículos incorrectos en la mochila

La mochila es un accesorio imprescindible para sobrevivir en PUBG. Llevar miras, granadas, balas e ítems curativos es importante para evitar caer antes de los últimos safes. Sin embargo, muchos jugadores cometen errores en la cantidad de cada uno y terminan dejando atrás elementos esenciales.

Lleva solo el tipo de munición necesaria para tu arma. Un poco más de 100 unidades de esta munición son más que suficientes. Evite llevar más de una docena de vendajes o una gran cantidad de botiquines médicos. Lo mismo ocurre con las miras y el equipo de un arma que aún no has encontrado. Menos es más en muchos casos aquí y la variedad es más importante que la cantidad.

Olvidar las granadas

Muchos jugadores olvidan la importancia de las granadas en combate. Otros simplemente se olvidan de usarlas en combate y solo las dejan ocupando espacio en la mochila. Un error muy común que debe ser evitado.

Lanza granadas no solo para acabar con los enemigos, sino también para sacarlos de la comodidad, para obligarlos a moverse y, sobre todo, para acortarles la vida antes de su rush. En los safes finales, una granada suele ser lo que necesitas para tener la ventaja necesaria y ganar.

Luchar fuera de la cobertura

No es raro ver a jugadores insistiendo en la práctica de pelear fuera de la cobertura, es decir, expuestos.

Si alguien dispara a tu personaje, corre al lugar más cercano para cubrirte antes de intentar contraatacar. Si ves un enemigo, busca un lugar protegido, preferiblemente uno que te dé una ventaja, como un terreno elevado, antes de comenzar a luchar.

La cobertura es tu garantía de seguridad en caso de que algo salga mal. Además, te permite estar protegido desde varias direcciones, lo que puede ocultar enemigos que hayan escuchado tu combate. Cúbrete primero, lucha después.

Lootear justo después de dar una baja

Tan pronto como un jugador consigue una baja, especialmente si tiene un equipo limitado y mediocre, el deseo es correr e intentar ver lo que el enemigo había salvado y si sirve, un error mortal.

Después de eliminar a un enemigo, lo mejor es primero ver si no hay nadie más alrededor y si el área es segura. Intentar hacer el looteo de forma impulsiva te dejará expuesto, listo para ser eliminado por alguien que escuchó los disparos de tu último enfrentamiento.

Esto también es cierto para el modo Squad, cuando uno de tus amigos es derribado. Antes de intentar levantarlo, asegúrate de que el área esté limpia. Terminar la pelea en este punto es más importante y entrega más oportunidades para que al menos uno de ustedes permanezca con vida.

Esperamos esta pequeña guía te dé más posibilidades de ganar. Recuerda evitar estos errores cuando juegues PUBG y disfruta de tus partidas.