Halberd Studios, el equipo detrás del desarrollo de 9 Years of Shadows, quiso hacer un homenaje a todos esos juegos de los 90 que llenaron nuestra infancia de emociones con es te juego, por lo que está pidiendo nuestra colaboración en Kickstarter.

El equipo es nativo de Guadalajara, Jalisco, y para este 24 de marzo piensa lanzar su campaña con la cual buscan financiar 9 Years of Shadows, su obra debut al estilo metroidvania con una historia profunda y un gameplay con sabor a los 90.

Captura de 9 Years of Shadows

9 Years of Shadows nos presentará a Europa, una heroína que tendrá que enfrentar su realidad para reintegrar la luz y esperanza al mundo. Los jugadores podrán explorar un inmenso orfanato y visitar las memorias de los huérfanos desaparecidos para romper el maleficio que ha caído sobre el mundo.

Entender lo difícil que es superar el duelo ante la pérdida de un ser amado, es un punto central, quise que la historia tuviera una fuerte carga emocional. Desde que recuerdo, soy fan de juegos como Castlevania, Megaman, Super Metroid, Demon´s Crests; la narrativa de estas historias creció conmigo desde niño, de ahí su influencia en este nuevo proyecto.

Miguel Hasson, director de Halberd Studios.
Captura de 9 Years of Shadows

Las características del juego pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Exploración y combate: 9 Years of Shadows contará con un sistema de exploración que toma lo mejor de la serie Castlevania, pero lo combina con controles ágiles estilo Megaman Zero.
  • Modifica la curva de dificultad sobre la marcha: al visitar las memorias de los huérfanos desaparecidos podrás elegir entre dos interpretaciones del mismo recuerdo para así ajustar el nivel de dificultad.
  • Atmósfera y misterio: desenvuélvete en un mundo lleno de intrigas y combates mano a mano para resolver la gran incógnita que ha hecho que la Tierra se sumerja en tinieblas.
  • Domina diferentes transformaciones: utiliza diferentes formas para explorar el mundo; cada transformación te permitirá experimentar el juego de manera distinta.
  • Incrementa tus habilidades por medio de música curativa: para así superar las dificultades que se presentan a lo largo del viaje; dos fantasmagóricas compositoras serán la clave para balancear tu vida y magia.
Captura de 9 Years of Shadows

¿Qué te parece 9 Years of Shadows? Recuerda que el 24 de marzo empieza la campaña en Kickstarter, y si quieres conocer más detalles de este estudio y su propuesta, puedes dar clic en el sitio oficial de Halberd Studio, su Twitter, Instagram o Facebook.