PlayStation 4 ha sido una de las consolas que más dinero le ha generado a la compañía japonesa Sony, y por ello hoy anuncian que se renueva con bastantes cambios prometedores para los videojugadores.

Entre los cambios que entran el sistema, Sony busca mejorar ciertas funciones que la comunidad ha solicitado y que podrían ser clave para una de las nuevas funciones que se avecina, el cross-play.

Una nueva actualización llega a PlayStation 4

Resulta que en el blog de PlayStation se anunció que esta semana llegará la versión 7.00, la cual incluye mejoras de rendimiento, nuevas funciones para los grupos de charla y, por supuesto, la ya conocida reproducción remota.

Los grupos se vuelven más grandes

Ahora los jugadores pasarán de tener 8 espacios disponibles a 16 espacios, de tal forma que todos los amantes de la consola podrán jugar con todos sus amigos en PlayStation 4.

Imagen de grupos de 18 personas en PlayStation 4

Entre otras mejoras tendremos lo siguiente:

  • Conectividad de red mejorada.
  • Calidad de audio mejorada.

Mejoras en la reproducción remota

PlayStation también quiere reforzar aun más el ya conocido Remote Play. Esta función te permite jugar los títulos que tienes en tu PlayStation 4 directamente en tu teléfono sobre la misma red y, si deseas probarla, deberás contar con lo siguiente:

  • Teléfono o Tablet con Android 5.0 o superior.
  • iPhone con iOS13, iPad con iPadOS 13 o Mac con MacOS Catalina.
  • Contar con la aplicación PS4 Remote Play para Android o iOS.
  • Control inalámbrico DualShock 4
  • PlayStation 4 conectado a la red con un cable ethernet.
Imagen del Remote Play en PlayStation 4

De igual forma, Sony ha escuchado a los fans y trae mejoras en dicha aplicación, donde ahora los usuarios de iPhone o iPad pueden ver el controlador en todo momento y bloquear la orientación de la pantalla.

El cross-play llegará muy pronto

Según los informes, la consola de Sony muy pronto podrá contar con la función de cross-play o juego cruzado, lo que da la posibilidad a que los jugadores de PlayStation 4 puedan jugar con jugadores que estén utilizando otra plataforma.

Actualmente esta función no está disponible para utilizarla, ya que primero estará disponible para que los desarrolladores identifiquen si pueden implementarla en sus títulos.

En una entrevista que tuvo Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment con Wired, comentó lo siguiente:

La funcionalidad de juego cruzado de PlayStation 4 ha completado su fase beta y puede ser utilizada por cualquier desarrollador que desee incorporar la función en sus juegos. Es probable que el próximo título de renombre que haga uso del servicio sea ​​Call of Duty: Modern Warfare, sin embargo, la decisión será únicamente de ellos.

En otras noticias de PlayStation, The Last of Us Part II tendrá ediciones de colección y aquí te decimos los precios.

¿Tú PlayStation 4 está lista para recibir esta actualización? ¿Qué otras funciones te gustarían a futuro?

Fuente: PlayStation Blog.