Siempre es lamentable escuchar cuando un estudio se declara en bancarrota, y esta ocasión le tocó a AlphaDream, responsable por los títulos RPG de Mario & Luigi lanzados en las portátiles de Nintendo.

Fue a través del sitio Yahoo! Japan que se dio a conocer la noticia. Desde el 2014 la compañía comenzó a recibir menos y menos ganancias hasta que simplemente no pudieron manejar más la situación. A finales del año fiscal de 2017 se encontraban con una deuda bastante notable (465 millones de yenes).

La última ocasión que recibimos un juego por parte del estudio fue a inicios de este año con Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey para el Nintendo 3DS.

Chihiro Fujioka fundó AlphaDream en el año 2000. Desde ese entonces, la compañía se dedicó a desarrollar numerosos títulos para Nintendo como los ya mencionados RPGs de Mario & Luigi además de otros juegos destacados como la saga de Hamtaro en Game Boy Advance.

Esperemos que todos los empleados de AlphaDream logren encontrar un nuevo comienzo sin alejarse de la industria de los videojuegos. Aunque fueron pocos, sus lanzamientos fueron muy bien recibidos por millones de personas y sería una verdadera lástima despedirnos prematuramente del talento de este equipo.

¿Jugaste alguno de los juegos de AlphaDream?

Fuente: Yahoo! Japan