El día de hoy 17 de agosto se cumplen 75 años de la incómoda novela Revolución en la Granja (Animal Farm) de George Orwell. Con ese pretexto, un pequeño grupo de desarrolladores ha decidido crear un videojuego para Steam y traer esta obra maestra al siglo XXI.

El videojuego de Animal Farm será una aventura que nos llevará al mundo de Orwell de una manera interactiva, ya que como jugador deberás elegir qué animales escuchar y cuáles simplemente serán ignorados, lo cual tendrá repercusiones críticas en la granja.

Deberás administrar los recursos de una manera estratégica, además de defender la granja y mantener a todos los animales felices… o no. Con sus gráficos que deliberadamente nos llevan a la década de 1930, tú como jugador estarás en el centro de la revolución y podrás experimentar en carne viva la corrupción que viene integrada en la naturaleza del poder.

El colectivo de desarrolladores independientes está formado por The Dairymen (Andy Payne, fundador de Just Flight, AppyNation y Imre Jele, fundador de Bossa Studios), y Nerial, los creadores de la serie Reigns, quienes con su experiencia y habilidad para contar historias nos llevarán a Animal Farm.

Imre Jele, el fundador del proyecto dijo en comunicado de prensa:

Animal Farm es una obra de arte literaria que engañosamente usa lenguaje simple para describir la caída del comunismo desde un sueño de equidad hacia una opresión totalitaria […] La historia se repite a sí misma, y una vez más, la obra clásica de Orwell se ha convertido dolorosamente relevante y una advertencia para algunas democracias occidentales que han empezado a usar lenguaje muy similar al que usaron regímenes opresivos en el pasado.

Respecto a su alianza con Nerial, dijo:

Desde hace mucho he querido explorar cómo, a través de los videojuegos, podemos diseñar una experiencia inmersiva para los jugadores en la visión de Orwell, y con Nerial encontramos el socio perfecto para hacer que eso suceda.

Si quieres saber más del videojuego de Animal Farm, no dudes en agregarlo a tu lista de deseos en Steam, ya que estará disponible en otoño de este año.