Y porque no existe el término “demasiados ports”, el clásico videojuego Another World tendrá su versión para Nintendo Switch.

El juego de plataformas y aventuras que nos voló la cabeza hace ya varios ayeres, regresará gracias a a la desarrolladora The Digital Lounge. Además, ofrecerá la opción de jugar con los gráficos originales o con otros en alta definición.

Escena de Another World

Another World fue publicado en 1991 y creado por Éric Chah, quien ha colaborado en esta nueva versión. Para quienes no lo conocen, digamos que en su momento fue una inspiración para el desarrollo de otros títulos icónicos como Ico o Metal Gear Solid (sí, así como lo leen), por lo que no estamos hablando de un juego cualquiera.

El protagonista es Lester Knight Chaykin, un físico que estaba experimentando con un acelerador de partículas hasta que un rayo golpeó su laboratorio, lo que causó una fusión imprevista en las partículas que generó un agujero en el espacio y tiempo que le transportó a un planeta estéril y extraño. Por lo tanto, Lester deberá de recorrer una serie de peligrosos lugares plagados por malvadas criaturas, soldados alienígenas y complicados puzles (¿les suena conocido, fans de Axiom Verge?).

Los poco tolerantes a la frustración deben saber que en el juego mueres como mil veces a menos que ya lo conozcas, por lo que si están esperando un bombón de juego, no es este. La fecha de salida en Switch es el 25 de junio, así que estén atentos.