Ubisoft anuncia una serie de iniciativas relacionadas con la franquicia Assassin’s Creed para celebrar la reapertura de la Catedral de Notre-Dame de París, el emblemático monumento histórico que fue reinventado digitalmente en el juego Assassin’s Creed Unity.
Una de estas iniciativas es la experiencia en realidad virtual (VR) Notre-Dame de París: Journey Back in Time, disponible de manera gratuita en la Meta Store. En ella, los jugadores con visores de realidad virtual podrán transportarse a una representación virtual renovada de la catedral, tal como se presenta en Assassin’s Creed Unity.
Además, Assassin’s Creed está colaborando con el Institut Français y Micro-Folies para llevar esta experiencia de realidad virtual a sus redes de contacto o a museos asociados, con el objetivo de compartir la visita a la catedral más allá de sus fronteras físicas.
Ubisoft también ha establecido una asociación con la nueva aplicación para visitantes de Notre-Dame, proporcionando ilustraciones de varios puntos de interés histórico que son inaccesibles al público. Estos atractivos se ofrecen en forma de visualizaciones 3D de la catedral, tal como aparece en Assassin’s Creed Unity.