Assassin’s Creed Valhalla utilizará la mitología nórdica como punto clave para contarnos su historia. En el más reciente tráiler los desarrolladores nos cuentan lo que podemos esperar de esta civilización y sus costumbres.

Odín y los dioses nórdicos

Odin

Así como la mitología griega y egipcia, los nórdicos tenían numerosas deidades que formarán gran parte de la trama en Assassin’s Creed Valhalla.

Estos nombres han aparecido en otros videojuegos —sin mencionar series y películas—, por lo que seguramente ya los conoces. Odín está a la cabeza de la mitología como el All Father, siendo la contraparte de Zeus para los griegos.

Otras deidades que veremos en la historia son Freya, diosa del amor y la batalla, y Loki, hermano de Thor y dios de las mentiras.

Costumbres nórdicas en Assassin’s Creed Valhalla

Nuestro protagonista y el mundo que lo rodea está basado en la civilización nórdica y, como tal, veremos sus costumbres muy frecuentemente. Ellos adoraban a los dioses mediante batalla y sacrificios; guerreros por naturaleza que mostraban su fervor bañándose con la sangre de sus enemigos.

Los nórdicos vivieron en regiones muy frías del continente europeo. Este hábitat los obligaba a cazar no sólo para comer, sino para abrigarse con pieles y sobrevivir las temperaturas extremas. La tala de árboles para conseguir madera y calentarse en el fuego era otra costumbre muy usual para ellos.

Juntando todo esto, los nórdicos estaban plagados de guerreros entrenados desde niños. Aparecen como salvajes en muchos relatos, mientras que otros afirman que eran muy civilizados y buscaban el bien del prójimo.

¿Qué es el Valhalla?

nórdios assassins creed valhalla

Siendo el campo de batalla el lugar predilecto para adorar a los dioses nórdicos, adoptaron también la muerte de los guerreros como algo celestial. El Valhalla estaba al final del camino y significaba el mayor honor entre ellos.

Cuando un guerrero moría, su alma era transferida al Valhalla, un lugar bello donde la persona podía descansar a lado de Odín y el resto de los dioes. No era un sitio de descanso; todos bailaban, bebían y jugaban por el resto de la eternidad.

Si lo pensamos bien, esta era su versión del inframundo. Sin embargo, no era un lugar triste y lleno de tortura eterna como los griegos lo pintaban. Los nórdicos le sonreían a la muerte y la festejaban con honor.

¿Que te parece la mitología nórdica? Pensamos que es una gran oportunidad de presentar algo sorprendente en Assassin’s Creed Valhalla y darle al jugador una pizca de historia al mismo tiempo. El juego llegará el próximo 10 de noviembre.

Por cierto, ¿ya jugaste Watch Dogs: Legion?

Fuente