Los fans que esperamos con ansias jugar Baldur’s Gate 3 recibimos buenas y malas noticias. Larian Studios está muy cerca de entregarnos su proyecto más ambicioso a la fecha, así que ve apartando la cartera.

Se cancela el Early Access del título

Baldur's Gate 3

Comencemos con la mala noticia. Baldur’s Gate 3 iba a tener una versión early access en PC este mismo mes. Lamentablemente este ya no es el caso debido a varios cambios en la agenda de la compañía.

Los detalles sobre esta prueba aún eran muy escasos y obviamente con el comienzo del esperado mes la gente se había ilusionado. Los early access son usados para recibir retroalimentación de la gente durante el desarrollo del título y cambiar o mejorar áreas para culminar con un juego más cercano a lo que piden los fans.

Si bien esto ya no sucederá, no hay razón para desanimarse. Larian Studios nos sorprendió con una noticia para no sólo olvidarnos del early access, sino para emocionarnos aún más de lo que ya estábamos.

¿Cuándo sale Baldur’s Gate 3?

¡Larian Studios planea algo grande! Recientemente confirmaron mediante su cuenta oficial de Twitter que se llevará a cabo una transmisión especialmente dedicada al anuncio de la fecha de lanzamiento de Baldur’s Gate 3.

Lo sabemos, es el anuncio del anuncio. Sin embargo, el estudio afirmó que el juego se encuentra “a la vuelta de la esquina”. Si tomamos en cuenta que el early access estaba planeado para este mes, entonces no podemos tomar su declaración a la ligera.

¿Qué pudo haber cambiado? Aunque la pandemia usualmente trae consigo el efecto contrario, es posible que el desarrollo haya acelerado el paso y ya no tengan la necesidad de la prueba que tenían planeada. Lo sabremos con certeza el próximo 18 de agosto al mediodía (hora central de México).

¿Qué esperas ver en Baldur’s Gate 3? Si Larian Studios continúa el trabajo y esfuerzo que reflejaron con Divinity Original Sin, podemos esperar un título colosal que romperá todas las expectativas. ¿Ya checaste su gameplay?

Fuente: Dualshockers