La beta abierta de Legends of Runeterra, el juego de cartas de Riot Games, ha comenzado hoy. Todo mundo podrá descargar el cliente y unirse a la diversión a partir de ahora. ¿Qué esperas?

¿Qué es Legends of Runeterra?

Si no estuviste atento a la transmisión especial de aniversario que realizó Riot Games el pasado mes de octubre, déjame decirte que la compañía finalmente decidió honrar la “s” en su nombre y anunció numerosos proyectos fuera del MOBA que todos conocemos.

Legends of Runeterra es el más avanzado de estos proyectos y se trata de un juego de cartas en línea. Similar a Hearthstone o GWENT, en este título coleccionaremos y armaremos nuestros propios decks para ponerlos a prueba en competencias con fans alrededor del mundo.

Las reglas no son complicadas, y te bastará con un par de horas para acoplarte a las bases del juego. En este video podrás hacerte una mejor idea de lo que sucede en cada partida:

¿Dónde lo puedo jugar?

Por el momento, únicamente podrás disfrutar Legends of Runeterra en tu PC con Windows como tu sistema operativo. El título también saldrá para dispositivos móviles (con crossplay), pero eso será más adelante (puedes prerregistrarte por ahora en Google Play).

Necesitarás crear una cuenta para acceder al título. Los que ya tengan una para League of Legends podrán usar la misma aquí. Lo que sí tendrás que hacer es descargar el cliente, pues no comparte uno con el famoso MOBA.

Una vez que tengas tu cuenta y el cliente, ¡estás listo! Legends of Runeterra es completamente gratuito y está disponible en varios idiomas.

Los requisitos mínimos para que tu PC pueda correrlo son:

  • Windows 7, 8.1 o 10 (64-bit)
  • Procesador de 3GHz
  • RAM de 4GB
  • GPU con 512+ VRAM

¡Eso es todo! Avisa a tus amigos y comienza a jugar desde hoy. Por cierto, el modo competitivo también está disponible y las clasificatorias no serán sencillas. ¿En qué rango terminarás posicionado?

Fuente: Riot Games.