BlizzCon 2020, el evento para fans de Blizzard, quedó oficialmente cancelado debido a la pandemia del COVID-19.

A través de una publicación en el blog oficial de la compañía, se compartió la difícil decisión de Blizzard de no realizar la convención este año debido a las consideraciones de salud y seguridad en las que actualmente se viven.

“Nos sentimos profundamente decepcionados sobre esta decisión e imagino que muchos de ustedes sienten lo mismo”, escribió Saralyn Smith, productora ejecutiva de BlizzCon en el blog. “Extrañaremos mucho conectarnos con ustedes en la convención y ‘recargar nuestras baterías geek’ este otoño”.

Por otro lado, la empresa está dispuesta a encontrar una manera en canalizar el espíritu de BlizzCon y conectar con los fans de alguna manera en línea. Sin embargo, esto tendría que suceder hasta inicios de 2021, debido a “diferentes factores involucrados” entre ellos, apoyar sus competencias de esports que normalmente se realizan de forma presencial.

BlizzCon es la convención anual para fans de Blizzard Entertainment y se realiza desde el 2005 en el Centro de Convenciones de Anaheim, California. El evento sirve a la compañía para realizar sus grandes anuncios y torneos de esports. Éste no será el tercer año en que BlizzCon no se lleve a cabo, ya que no se realizó en los años 2006 y  2012.

BlizzCon 202 se une a una larga lista de eventos globales como E3, Gamescom y Tokyo Game Show que se cancelan debido a la pandemia del COVID-19.