Tras el cierre de Lucas Arts en 2013, Electronic Arts logró hacer un trato con Disney para dar vida a diversos proyectos a través de varios de sus estudios, entre los que se encontraba un juego de Star Wars de mundo abierto desarrollado por Visceral Games.

Después de varios años de desarrollo en diferentes estudios, un par de nombres y de haber pasado por las manos de Amy Hennig, escritora de la trilogía de Uncharted, así como Jade Raymond, productora de Assassin’s Creed y Watchdogs, al parecer no veremos pronto este juego de Star Wars.

Según insiders en EA Vancouver, este título que ha estado años en desarrollo y que pasó de ser un mundo abierto a una aventura lineal, ha sido cancelado, por lo que Electronic Arts emitió un comunicado en respuesta:

Existe mucha especulación sobre el futuro de uno de nuestros proyectos de Star Wars. Como parte natural del proceso creativo, nuestro equipo en Vancouver está comprometido a continuar trabajando y evolucionará hacia el contenido y los futuros juegos de Star Wars. Estamos completamente comprometidos y entusiasmados con hacer más juegos pertenecientes a este universo, especialmente estamos muy emocionado con Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn. Además, compartiremos más sobre nuestros proyectos cuando sea el momento adecuado.

Si no saben de qué juego de Star Wars estamos hablando, vean el tráiler de lo que para muchos lucía bastante prometedor:

Con el estreno de Episodio IX el 20 de diciembre, es altamente probable que veamos un juego de Star Wars este mismo año, por lo que solo nos queda esperar una fecha de salida.