Okami no será el único suertudo en regresar de entre las franquicias de Capcom. La compañía japonesa ha afirmado su claro objetivo de traer de vuelta IPs olvidadas con los años. ¿Cuáles serán?

Fue a través de su más reciente reporte fiscal donde Capcom dejó bastante claro lo que planea hacer próximamente en tan sólo tres puntos:

  • Fortalecer las ventas digitales.
  • Incrementar la alineación de títulos ejecutando correctamente su distribución.
  • Despertar IPs que se encuentren dormidas.

Después del gran éxito que tuvieron franquicias como Resident Evil, Monster Hunter y Devil May Cry con sus últimos lanzamientos, da gusto ver que Capcom haya decidido aprovechar su posición favorable (por ahora) para rescatar franquicias que los fans han pedido ver de regreso.

Marvel vs. Capcom no ha sido precisamente olvidada pero se encuentra en una posición lamentable después del último lanzamiento. Darkstalkers y Final Fight son dos franquicias que podrían tener un regreso triunfal al comienzo de la próxima generación de consolas.

Sin dudas, una IP que destaca sobre las demás y sorprendería al mundo entero si regresara es Dino Crisis. A pesar de sus similitudes con Resident Evil, la historia de Regina mientras acribilla dinosaurios a diestra y siniestra está entre la favorita de los fans.

Por supuesto que esas son tan sólo algunas opciones y Capcom tiene franquicias para escoger. Una compañía con una librería tan grande no podría simplemente adoptar todo de vuelta y remasterizarlo para el disfrute de los jugadores.

¿Qué franquicia te gustaría ver de regreso?

Fuente: Dualshockers