Estamos a tan solo unos meses de conocer el futuro de la próxima generación de consolas, y para hacer más corta la espera, Microsoft junto con Team Xbox nos tienen aún más detalles de lo que viene posiblemente para E3 2020 en Los Angeles, California.

Cabe mencionar que sabemos que la próxima generación de consolas deberá establecer nuevos estándares en gráficos, pero sobre todo mejores velocidades de procesamiento. Debe mostrarnos un verdadero salto generacional, el futuro de los juegos nunca ha sido más inspirador.

Xbox Series X, un verdadero salto generacional en 2020

Resulta que de acuerdo con información interna de la empresa, en comparación con la generación anterior, Xbox Series X representa un equilibrio entre potencia y velocidad, el cual logra ofrecer mundos increíbles, dinámicos y vivos, minimizando cualquier riesgo a que los jugadores pierdan su experiencia. Es por ello que Team Xbox nos detalla todo lo que este temible monstruo tecnológico es capaz de hacer:

  • Procesador personalizado de próxima generación: Xbox Series X, la consola más poderosa impulsada por un procesador personalizado que aprovecha las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD (cuatro veces la capacidad de procesamiento de Xbox One, el doble de procesamiento gráfico de Xbox One X y más de ocho veces una Xbox One).
  • Sombreado de velocidad variable (VRS): resulta que Xbox patentó una tecnología con la cual los desarrolladores podrán utilizar más eficiente toda la potencia de la consola. En lugar de gastar recursos innecesarios, ya pueden priorizar efectos u objetos importantes. Con esto se espera mejorar las velocidades de cuadros por segundos hasta 120 cuadros y así entregar títulos más estables.
  • DirectX Raytracing acelerado por hardware: DirectX Raytracing es el primer sistema para juegos en consola que ofrecerá entornos más dinámicos y realistas. Esto incluye iluminación real, reflejos precisos y acústica realista, todo esto en tiempo real mientras juegas.
  • Inmersión en un instante: la próxima generación estará definida por más juegos competitivos, y por ello Team Xbox trabajó en ofrecer una latencia ultrabaja. Con ello llegó un cambio entre el jugador y el juego, desde el control hasta la consola y asimismo la pantalla.
  • Almacenamiento SSD: así como tenemos inmersión al instante, también tendremos tiempos de carga más rápidos. Con un SSD de próxima generación, se mejoran casi todos los aspectos de los juegos.
  • Reanudación rápida: con esto podrás continuar múltiples juegos desde un estado suspendido casi instantáneamente, sin esperar a través de largas pantallas de carga o menús.

¿Qué pasará con la compatibilidad?

La próxima generación de consolas no solamente busca un salto generacional en potencia y velocidad, sino también continuar ofreciendo una mayor fidelidad visual en juegos existentes entre los años.

  • Cuatro generaciones de juegos: la compatibilidad significa que los juegos existentes de Xbox One, Xbox 360 y Xbox original, sean mejor que nunca. Sin embargo, Microsoft busca llegar a más, eso incluirá servicios como Xbox Game Pass e incluso accesorios.
  • Smart Delivery: esta tecnología te permite comprar un juego una vez y, dependiendo dónde lo estés jugando, obtendrás una versión correcta de ese juego en cualquier Xbox. Con esto garantizan que solo tengas que comprar un título una vez para jugar la mejor versión disponible.
  • Xbox Game Pass: el servicio de títulos On Demand continuará teniendo nuevos éxitos, incluyendo Halo Infinite.

Prepárate para conocer una nueva generación con Xbox

Xbox Series X busca ser la consola más rápida y potente de la historia, diseñada para una generación que pueda tener más ventajas cada día sin tener que sufrir en el camino. Con una experiencia gráafica adecuada, gameplay fluido, tiempos de espera cortos, capacidad de descubrir miles de juegos en cuatro generaciones, servicio de títulos en la nube y más. 

En otras noticias, ya fueron anunciados todos los títulos que llegarán a consola durante finales de febrero en Xbox Game Pass para consola.

¿Estás listo para conocer aún más de la nueva consola de Xbox en 2020?

Fuente: Xbox.