Desde hace varios meses, Xbox se ha esforzado por demostrarnos que para su próxima generación no solo está pensando en hardware y software de vanguardia, sino en todo un ecosistema que nos facilite a los jugadores conectar y disfrutar de nuestros juegos en donde sea.

Chris Novak, director de investigación y diseño de Xbox, nos cuenta en este video que su idea es hacer que el ecosistema Xbox funcione para reunir a los jugadores donde quiera que se encuentren; hacer que todas las formas en las que experimentas Xbox sean acogedoras y familiares, ya sea que juegues en casa en tu consola, con tus amigos en PC o en una sesión rápida desde tu dispositivo Android a través de juegos en la nube. La nueva apariencia de Xbox está diseñada para ser más rápida de usar, más accesible y más atractiva visualmente.

Nueva interfaz Xbox

Nueva interfaz Xbox

Ahora el texto es más legible, los elementos en pantalla son más fáciles de entender con un simple vistazo y cualquier tarea se ejecutará más rápido que nunca. Estas mejoras incluyen cambios en los mosaicos, tipografías, estilo de ilustración actualizado y más. El diseño general de la mayoría de las páginas de la consola sigue siendo familiar, solo que ahora es más rápido y enfocado.

Nueva tienda en Xbox

A principios de este mes pudimos conocer la nueva versión de Microsoft Store en la consola. El equipo de Xbox redujo el tiempo de inicio de la aplicación a unos dos segundos y la navegación actualizada hace que sea más rápido y fácil encontrar lo que estamos buscando.

Nueva aplicación para celular

Notificaciones en Xbox

La aplicación para dispositivos móviles hará que sea más fácil contactar a tus amigos para echar las retas. Las notificaciones también han sido mejoradas para reflejar la actividad en PC y consola. Ahora podrás ver combinadas las actividades relacionadas como Fiestas y Chats en una sola pestaña en la Guía de la consola Xbox, por lo que ahora será mucho más fácil descubrir qué está con tus amigos y comunidades.

Con estas mejoras estamos ansiosos porque la nueva versión de Xbox llegue a nuestros hogares. Y según el equipo de Chris Novak, no será lo único que tendremos pronto, así que hay que estar pendientes para conocer las novedes de Xbox.

Fuente: Xbox.