PS5 Dualsense

Sony presentó a través de una entrada del PlayStation Blog, el DualSense, el control del próximo PlayStation 5.

El nuevo DualSense será un control inalámbrico que se basa mucho en el DualShock 4 del PlayStation 4, agregando detalles que agregan “nuevas funciones y redefinen el diseño”. Entre estos aspectos, se encuentra la retroalimentación háptica, la cual añade nuevas sensaciones al jugador. Previamente, Sony ya había mencionado este detalle, como el cambio en los botones L2/R2 para presentar sensaciones diferentes al jugador.

En el blog, se explica que parte de estos cambios internos hicieron modificaciones al diseño del control, transformando el diseño clásico que conocemos desde el primer PlayStation. “Cambiamos el ángulo de los gatillos de la mano y también hicimos actualizaciones sutiles al mando”, se lee en el blog. También se menciona que se tuvo en consideración otras mejoras como la duración de la batería interna, así como la reducción del peso del control

Dualsense PS5

Junto a otros cambios que presenta el DualSense, se encuentra el cambio de nombre del botón Share que debutó con el PlayStation 4 y ahora se llamará Create. También, otro de los cambios será un arreglo de micrófonos que permitirá entrar a una conversación sin la necesidad de un headset, aunque claro, la opción de la clásica diadema será más que bienvenida.

 “DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas anteriores de controles y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5”, menciona Jim Ryan, presidente & CEO de Sony Interactive Entertainment en el blog. “El nuevo control, junto con las muchas funciones innovadoras en el PlayStation 5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro”.

¿Qué te pareció el nuevo control? ¿Te gusta el diseño? ¿En qué colores te gustaría verlo? Dinos en los comentarios. Para más detalles sobre el PlayStation 5, no olvides que a inicios del año, Sony presentó durante su conferencia en el CES 2020 los primeros detalles de esta consola.

Dualsense 01