Cuphead dejó de ser una exclusiva hace tiempo, pero no pensamos que fuera a salir para PlayStation 4 y menos con un anuncio tan repentino. ¡El famoso juego cooperativo de Studio MDHR está por tener una nueva comunidad!

Si eres fanático de los Beat ‘em ups como Castle Crashers, Scott Pilgrim vs. The World: The Game o incluso el inmortal TMNT: Turtles in Time, entonces te fascinará Cuphead. Tomando como base un escenario de caricaturas de la década de los años 30, este título tiene una presentación como ningún otro lo ha logrado en años.

Incluso el tráiler de anuncio ofrece una invitación muy peculiar usando una animación acorde al estilo único de Cuphead. ¡Chécalo!

De hecho, el estilo gráfico del juego ha llamado tanto la atención que se ha llevado fuera del popular indie. Libros de arte, figuras coleccionables y más han arrasado las ventas en múltiples países del mundo.

Aunque sea un título diseñado especialmente para disfrutarse con un amigo, Cuphead ofrece más que muchos otros incluso cuando lo pasas en solitario. Que no te detenga la ausencia de un segundo jugador; esta pequeña y al mismo tiempo inmensa obra maestra no debería dejarse en el olvido por absolutamente nadie.

El anuncio repentino fue definitivamente una sorpresa, incluso cuando ya existían rumores y filtraciones sobre el port a la consola de Sony. En cuanto al DLC… los desarrolladores confirmaron que llegará simultáneamente a todas las plataformas, pero todavía va para largo. Ya pasaron más de dos años y seguimos sin esa esperada actualización.

¿Qué esperas? Descarga Cuphead en tu PlayStation 4 hoy mismo. ¿Llegará el juego a las consolas de nueva generación? Aún no hay ninguna mención al respecto, aunque seguramente veremos esos ports eventualmente dado el rotundo éxito que ha tenido el título.

Fuente: PlayStation Blog