Cyberpunk 2077 tuvo un atraso y no importa cuándo leas esto. El título de CD Projekt Red se esta convirtiendo en motivo de risa entre la comunidad con todos estos anuncios, pero seguramente nos callará la boca cuando finalmente lo tengamos en nuestras manos.

¿Por qué otro atraso?

La compañía publicó otro comunicado como los anteriores. Esta vez la situación parece ser el funcionamiento de todas las versiones que tendrá el juego —incluyendo las nuevas consolas—.

Cyberpunk 2077 atraso

Nuestro desafío más grande ahora es el lanzamiento del juego en las consolas de nueva generación junto con las demás plataformas, siendo un total de 9 versiones por trabajar desde casa.

— Adam Badowski y Marcin Iwinski, CD Projekt Red

Nueve plataformas distintas es todo un reto para el lanzamiento de un título. No cabe duda que una situación similar provocaría el atraso de prácticamente cualquier juego.

Sin embargo…

Lo curioso es que hace algunos días ya se había confirmado la fase gold del título. En caso de que no lo sepas, eso significa que el juego está completamente terminado —eso incluye su funcionamiento en todas las plataformas estipuladas—. ¿Entonces qué está pasando?

Cyberpunk 2077 seguramente estará inundado de parches, entonces probablemente este atraso sea para evitar uno de éstos. Existen muchas posibilidades y no podemos hacer otra cosa que especular, pero la gente definitivamente no está contenta con la situación.

Y ahora, ¿cuándo sale Cyberpunk 2077?

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 saldrá el próximo 10 de diciembre y será un lanzamiento simultáneo para todas las plataformas: Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5, PC y Stadia. Una versión para Nintendo Switch luce muy improbable (pero no imposible) por ahora.

Definitivamente hemos tenido títulos con atrasos mayores, pero los cortos lapsos entre las malas noticias de CD Projekt Red es lo que más enfadada tiene a la gente. Recuerda que el título será 100% retrocompatible en PlayStation y Xbox.

¿Será el último atraso de Cyberpunk 2077?

Fuente