Los que compremos Cyberpunk 2077 no sólo seremos acreedores a la actualización gratuita para las nuevas consolas, sino que el disco también será retrocompatible tanto en Xbox Series X como en PlayStation 5.

A pesar del triste atraso (sí, otro) del juego, CD Projekt Red busca mantener la emoción entre los fans. Sus recientes publicaciones en Twitter buscan reavivar la chispa del anticipado título.

Cabe mencionar que esto simplemente será jugar la versión de aquellas consolas (PS4, Xbox One) en las nuevas plataformas. Aparte de eso, el juego está siendo mejorado para la generación que viene y será gratuito para cualquier dueño del título. Esto ya lo sabíamos para la consola de Microsoft, pero los jugadores de PlayStation recibirán el mismo trato.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Básicamente, podrás jugar con tu disco de Cyberpunk 2077 en las nuevas consolas tan pronto estén a la venta, pero sin cambios visuales. Tiempo después cuando salga la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X, recibirás el upgrade sin necesidad de comprar el título nuevamente.

¿Cuándo sale Cyberpunk 2077 en esta generación y en la siguiente?

El reciente anuncio de CD Projekt Red confirmó una nueva fecha de lanzamiento fijada para el próximo 19 de noviembre en la generación actual.

Cyberpunk 2077 atraso

En cuanto a las versiones de Xbox Series X y PlayStation 5, aún no hay fecha definida, pero sabemos que llegarán después del lanzamiento de las consolas. Seguramente veremos un tráiler en el futuro con los respectivos cambios al juego original. Lo más seguro es que se trate de una presentación mejorada, pero The Witcher 3 recibió DLC y muy posiblemente pasará lo mismo aquí. Podríamos ver una edición completa para la próxima generación, ¿no lo crees?

¡Esperemos que esta sea la fecha definitiva de lanzamiento! Con Cyberpunk 2077 siendo retrocompatible y una versión mejorada en camino, tendrás plena libertad para jugar como te plazca.

Fuente: Twitter