Coffee Stain Publishing y Ghost Ship Games acaban de revelar la fecha de lanzamiento de Deep Rock Galactic, el primer FPS de cooperativa de minería espacial extrema que se lanzará a nivel mundial el 13 de mayo en Steam, Xbox One y Microsoft Store.

Deep Rock Galactic empezó su viaje en 2016 antes de ingresar a Early Access en 2018, invitando a los jugadores a cavar profundamente en un planeta rico en minerales llamado Hoxxes IV y tomar las armas como una de las cuatro clases de mineros enanos rudos. Cada clase de enano viene con su propio conjunto invaluable de habilidades, su equipo, y una misión clara: trabajar en equipo, extraer minerales raros y valiosos a través de múltiples biomas para mantener el éxito financiero e intentar sobrevivir a la interminable infestación alienígena hostil.

Desde su revelación, Deep Rock Galactic ha superado el millón de ventas y ha visto a millones de mineros reclutados que han ayudado a evolucionar las características principales del juego y destruir los errores. Mes tras mes, el juego se ha actualizado con toneladas de nuevas características y contenido, como enemigos, armas, misiones, beneficios, tareas, inmersiones profundas, artículos de vanidad, barba física, gritos enanos y una multitud de cervezas en el Abyss Bar.

Søren Lundgaard, CEO de Ghost Ship Games, dijo en comunicado de prensa:

Cuando empezamos a desarrollar Deep Rock Galactic hace 4 años, ninguno de nosotros en Ghost Ship Games habíamos imaginado el juego tal y como es hoy. Si bien muchas de las características principales han evolucionado y funcionan como esperábamos, también hay secciones completas del juego con las que no soñamos, y eso se debe en gran parte a nuestra comunidad.

Deep Rock Galactic se lanzará con dos paquetes de DLC cosméticos que incluyen nuevos conjuntos de armaduras, máscaras de armas, y la banda sonora oficial de Deep Rock Galactic, que cuenta con 50 nuevos minutos de música sintetizada al estilo de enanos espaciales.

Escena de DRG

Y si nunca habías oído hablar de este juego no te preocupes, aquí te contamos de sus características principales:

  • Cooperativo de 1 a 4 jugadores: trabajen juntos como un equipo para cavar, explorar y luchar a través de sistemas de cuevas masivas llenas de hordas de enemigos mortales y recursos valiosos.
  • 4 clases únicas: corta a los enemigos como el Artillero, explora hacia delante e ilumina las cuevas como el Explorador, mastica rocas sólidas como el Perforador o apoya al equipo con estructuras defensivas y torretas como el Ingeniero.
  • Ambientes totalmente destructibles: destruye todo lo que te rodea para alcanzar el objetivo. No hay un camino establecido para que puedas completar tu misión a tu manera. ¡Proceda con precaución, no querrá tropezar con un enjambre alienígena sin precaución.
  • Red de cuevas generada por procedimientos: explora una red de sistemas de cuevas generados por procedimientos llenos de enemigos para luchar y recolectar riquezas.
  • Gadgets y armas de alta tecnología: limpie las cuevas de Hoxxes IV con el lanzallamas CSPR y la ametralladora “Tormenta de plomo”, ilumina el camino con bengalas, aborda terrenos difíciles con el taladro eléctrico reforzado y alcanza nuevas alturas con el gancho de agarre.

¿Qué te parece este juego? Muy pronto podrás verlo de primera mano en uno de los gameplays de ImpulsoGeek. Hasta entonces.