Si bien el lanzamiento del PlayStation 5 aún está lejos para algunas personas, en Media Molecule están pensando dar soporte a Dreams —su nueva exclusiva— incluso después de que llegue la nueva consola de Sony.

Daniel Kidney (desarrollador) y Liam de Valmency (programador) revelaron un poco sobre los planes a futuro que tiene Media Molecule con Dreams en una reciente entrevista:

Cuando pienso en Dreams, me imagino todas las características que quiero ver. Siento que con una herramienta de creación de contenido, cada persona tiene su propia agenda sobre lo que quiere hacer en ésta.

Tenemos muchísimo contenido que sólo hemos probado, aún no perfeccionamos o incluso ni ha sido visto.

Queremos darle a la gente nuevas herramientas, tutoriales y formas de compartir sus creaciones a lo largo de varios años.

Liam de Valmency, Media Molecule

Ambos mencionaron la excelente retroalimentación que recibieron durante el período beta del juego. Los dos estuvieron de acuerdo en que el título debe estar en manos de los jugadores para lograr los mejores resultados durante el desarrollo del mismo.

Es por esta misma razón que hicimos el early acces de Dreams. Queríamos darles los tutoriales y las herramientas necesarias desde antes y que las personas comenzaran a crear. Así nosotros podemos construir algo que acerque más a la comunidad para que, una vez llegue el lanzamiento oficial, tengamos no sólo un juego excelente sino un grupo de gente listo para la acción.

Daniel Kidney, Media Molecule

¿Puedo jugar Dreams en mi PlayStation 4?

Si tienes un PlayStation 4, puedes descargar el early access de Dreams ($29.99 USD) y comenzar tus propias creaciones.

Al finalizar la entrevista, ninguno de los dos confirmaron una versión de Dreams para PlayStation 5, sin embargo es algo altamente probable dada la intención de la compañía de dar soporte al juego incluso después del cambio de generación.

¿Qué opinas? Ciertamente la naturaleza detrás de Dreams le da un potencial increíble para tener una vida muy larga. Si eres un apasionado por crear mundos y disfrutar las creaciones alocadas de gente alrededor del mundo, no hay un sitio mejor que en esta exclusiva de Sony.

Dreams llegará próximamente a PlayStation 4.

Fuente: VG247