Por medidas de prevención hacia las crecientes preocupaciones ligadas al coronavirus, el E3 2020 ha sido oficialmente cancelado.

La noticia fue dada a conocer por la ESA, es decir, la asociación encargada de la realización del evento:

Después de consultar cuidadosamente la importancia de la salud y seguridad de trabajadores, presentadores y el público en general, hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020.

Siguiendo de cerca los problemas ligados al virus COVID-19, creemos que esta es la mejor manera de responder ante tan preocupante situación global. Nos sentimos muy decepcionados de no poder entregarles el evento que tanto esperaban este año, pero ya estamos en pláticas para hacerles llegar algo similar durante el mes de junio.

– ESA, asociación organizadora del Electronic Entertainent Expo

Debido a esta noticia, las compañías tendrán que buscar alternativas para dar sus comunicados hacia el público. Microsoft ya anunció un evento digital donde revelarán todo lo que tenían planeado para su conferencia.

El formato digital —que ya implementaron algunos— es sin dudas el método más seguro para llevar a cabo todo lo que se perdió con el E3 2020 a causa del coronavirus. Estamos en espera de ver la solución que plantearán compañías como Bethesda, Ubisoft, etc.

Desde 1995, el E3 ha sido el mayor exponente de videojuegos cada año. la cancelación en esta ocasión es sin dudas un golpe fuerte, pero la situación lo amerita y es preferible prevenir que lamentar, ¿no creen?

Ahora que fue cancelado el E3 2020, mejor vayan cancelando sus viajes si pensaban asistir. Les haremos saber los planes futuros de las compañías en cuanto anuncien algo.

Fuente: E3