Hace unos días, en la conferencia de Sony en CES 2020, fue mostrado el enfoque y visión de la compañía para este año. Sin embargo, pese a no tener más información sobre el nuevo PlayStation, Business Insider Japan publicó una entrevista con el CEO de Sony asegurando que el lanzamiento de la consola será simultaneo y donde nadie espera su potencial.

Resulta que Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, mencionó que todas las características “únicas” de PlayStation aún no han sido anunciadas o reveladas, de tal forma que el procesador, la unidad de estado solido y los tiempos son mejoras importantes, pero no factores de cambio.

Todavía hay más elementos únicos para PlayStation 5 que lo separan de las consolas anteriores. Las diferencias más grandes aún no se han anunciado.

¡PlayStation 5 ofrecerá experiencias únicas y nuevas!

Asimismo, en la entrevista se menciona que el audio 3D y las nuevas funciones hápticas del nuevo control de PlayStation 5 son cosas que, cuando la comunidad los pruebe, se sorprenderá de lo grandes que son los cambios. Jugar Gran Turismo Sport con un control de PlayStation 5 es una experiencia completamente diferente, y aunque funciona bien con el control anterior, la diferencia será abismal.

Nuevo logo de PlayStation 5 presentado en CES 2020

¿Por qué el logo de PlayStation no cambió?

De igual forma, Jim Ryan aprovechó para comentar su opinión al respecto de la similitud del logo de PlayStation 4 con la de PlayStation 5:

Es importante emitir un sentido de consistencia para los productos dentro de la marca PlayStation. Es imprescindible para cualquiera que vea el logotipo pensar inmediata y positivamente, ‘Eso es PlayStation‘.

Hay más de 100 millones de propietarios de PlayStation 4, hay una comunidad allí. Tenemos la obligación de mantenerlos felices, interesados ​​y absortos en PlayStation.

Reporte de ventas en 2020 de PlayStation

¿El lanzamiento de PlayStation 5 será de forma simultanea?

Una de las preguntas más frecuentes de la comunidad es sobre las fechas de lanzamiento de la consola, toda vez que en ocasiones pasadas, el lanzamiento en Japón tenia prioridad. En la entrevista con Jim Ryan, el CEO aseguró que este año podríamos dejar de lado los retrasos:

No puedo comentar por el momento nada del lanzamiento al mercado. Sin embargo, el retraso de tres meses para el lanzamiento de PlayStation 4 en Japón fue una decisión en la que estuve profundamente involucrado. Hubo un motivo razonable para esa decisión, pero en estos días no creo que sea una buena idea.

Aún estamos comenzando el año, y tanto Sony como Microsoft aún se encuentran esperando el momento indicado o inclusive algún evento como el próximo E3 2020 para anunciar de forma oficial las nuevas consolas que marcarán un antes y después entre generaciones.

En otras noticias de la consola, ya fueron anunciados los títulos que llegarán para PlayStation Plus en enero de 2020.

¿Crees que el próximo PlayStation 5 será la consola definitiva de 2020?

Fuente: Business Insider Japan.