Hace unos años Electronic Arts tomó la decisión de abandonar Steam, una de las plataformas más fuertes que tienen hoy en día los videojuegos para PC, sin embargo, anuncian que regresan más fuertes que nunca.

Mediante un comunicado realizado por EA, estas dos compañías anunciaron el día de hoy un acuerdo para que los juegos de Origin estuvieran nuevamente en Steam, además de brindar a los usuarios la posibilidad de suscribirse en la ya conocida suscripción EA Access a través de la plataforma de Valve.

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, comento lo siguiente:

EA Access se lanzará en Steam la próxima primavera, brindando a los jugadores otro lugar para suscribirse a una gran colección de juegos de EA y beneficios para miembros en PC.

¿Qué títulos llegarán de Origin a Steam?

Por si fuera poco, Electronic Arts tiene más sorpresas para los usuarios de PC vía Steam, ya que el primer juego que llegará a la plataforma será Star Wars Jedi: Fallen Order el próximo 15 de noviembre, y el cual está disponible para reservar en Steam a partir de hoy.

Imagen Star Wars Jedi: Fallen Order

De igual forma, en los próximos meses los jugadores de Steam podrán jugar otros juegos como The Sims 4 y Unravel 2. Juegos multijugador como Apex Legends, FIFA 20 y Battlefield V estarán disponibles el próximo año, y además existirá cross-play entre estas dos plataformas.

Andre Wilson y Gabe Newell quieren ofrecer más a los jugadores de PC

En este mismo comunicado, las cabezas de ambas compañías quieren demostrar un completo interés por el usuario, mencionando ciertos puntos y objetivos que van encaminados a mejorar esta experiencia a los jugadores del mundo para ofrecer nuevos juegos y acabar con las barreras que impiden disfrutar de experiencias únicas hoy en día.

Esto fue lo que Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, mencionó acerca de esta alianza:

Este es el comienzo de una asociación emocionante con Valve que nos hará innovar para los jugadores de PC de todo el mundo. A través de nuestra suscripción, excelentes juegos y más, nos complace reunir a los jugadores de las comunidades de Steam y Origin con acceso a los mejores juegos, cuando y donde quieran.

Por supuesto, Gabe Newell, cofundador y CEO de Valve, habló al respecto:

Este es un buen día para los jugadores. Estamos entusiasmados de asociarnos con EA no solo para ofrecer sus excelentes juegos y servicio de suscripción a Steam, sino también para abrir nuestras comunidades entre sí de una manera sin precedentes que beneficiará a jugadores y desarrolladores de todo el mundo.

En otras noticias de Steam, ya comenzó la mega venta de Halloween 2019, y aquí te decimos qué descuentos tiene la plataforma en PC.

¿Qué opinas del regreso de EA a Steam?, ¿estás listo para disfrutar Star Wars Jedi Fallen Order en Steam?

Fuente: EA (Press Room).