El día de hoy Microsoft oficialmente lanzó una de las continuaciones más esperadas con el lanzamiento de Gears 5, el cual ya se encuentra catalogado como uno de los mejores títulos de la franquicia Gears of War hasta el momento.

Desde el jueves 5 de septiembre todos los fans del mundo que contaban con una suscripción a Xbox Game Pass pudieron tener acceso temprano al juego para disfrutar 4 días antes de su lanzamiento qué nos depara esta nueva historia.

Es por eso que hoy te traemos una lista de los enemigos que extrañaremos y que nos hicieron sufrir desde la primera parte de Gears of War en 2006.

El general RAAM

GEARS POP!

El primer enemigo en encabezar nuestra lista es RAAM, el general de los Locust y el enemigo final del título Gears Of War.

Para los que no lo conocen, deben saber que este personaje era el líder que comandaba a las oleadas de Locust antes de que conociéramos el poder y el dominio de la Reina Myrrah. Cómo olvidar los combates con el general RAAM, incluso cuando con su autoridad y estrategia nos hacía pasar un mal rato, ya sea usando su daga para decapitarnos o cuando utilizaba los enjambres de Kryll para destazarnos en esa pelea final que todos recordaremos.

Skorge

Skorge Gears 5

Se puede decir que Skorge es el líder de toda la orden Kantus en Gears Of War 2, y sobre todo el antagonista secundario en Gears of War 2.

Parece ser que una vez que aniquilamos a RAAM en Gears Of War, la Reina Myrrah tuvo que buscar un segundo al mando para controlar el ejercito Locust y Skorge fue el elegido. No podemos olvidar que en una ocasión este personaje saltó por los aires de un agujero de emergencia, aterrizando en un tanque y destruyéndolo a la mitad con ayuda de su motosierra de doble filo.

Cabe mencionar que, a diferencia de RAAM, recordamos que Skorge fue un personaje más activo, ágil y temible en combate, ya que incluso se batió a duelo con motosierras contra Tai Kaliso y Dizzy, donde desgraciadamente derrotó a Tai y lo capturó.

Berserker

Kait Gears 5

¿Ya olvidaron aquel momento en Gears Of War donde estábamos encerrados en un mausoleo y en compañía de nuestra amiga Locust?

La Berserker (así es, es mujer) era un personaje al que debíamos mantener a distancia, ya que pese a ser ciega tiene un olfato y oído muy desarrollado para localizar enemigos. Por eso en Gears of War teníamos que huir de dicho personaje, ya que una vez que te detectaba tenías que salir corriendo de su paso, de lo contrario ganaba suficiente impulso para arremeter contra ti y atravesarte como si fueras una hoja de papel.

Locust Gears 5

Incluso tuvimos una versión más letal en Gears Of War 3, cuando el Lambent lo asimiló y dio origen al Berserker Lambent, una mutación más resistente, ágil y extremadamente peligrosa.

Corpser

JD Gears 5

¿Se acuerdan de estas enormes bestias que parecen arañas en Gears Of War?

Los Corpser eran escavadores que ayudaban a la raza Locust a crear túneles para que toda la colmena pudiera dominar a la humanidad donde sea que quisieran ir. Y aunque este personaje resulto siendo primeramente un enemigo táctico, poco a poco fueron introduciéndolo a la franquicia hasta convertirlo en un jefe.

Como recordaran, en Gears of War 4 fue el primer enemigo que tuvimos que vencer en una pelea 1 a 1 en su modalidad Boss Fight, donde teníamos que quemarlo y destruirlo con la ayuda de los martillos del alba.

Ticker

Gears 5 Horde

El Ticker no podía quedar fuera de nuestra lista de enemigos, sobre todo ya que tenemos que admitir que era un personaje que, pese a no ser letal, nos daba muchas horas de diversión, sobre todo en modo Horda.

Los Tickers eran una bomba andante, las cuales tenían la facilidad de escabullirse entre oleadas de enemigos y caer de sorpresa a su objetivo para así explotar en su cara. La ventaja es que este personaje nos daba horas de diversión, ya que era un deporte buscarlos para patearlos por los aires y apuntarles lo más rápido posible para reventarlos en el aire.

Por si no lo sabían, estos fueron nombrados así por el sonido que emiten mientras corren.

Gears 5 ya está disponible en Xbox y Windows 10

Estos son algunos de los personajes que pudieron causarnos un dolor de cabeza en la franquicia de Gears of War, y con la llegada de Gears 5 se podrían unir más a esta lista.

No olviden darse una vuelta por ImpulsoGeek donde podrán ver contenido de Gears 5, así como la RESEÑA que preparamos para ustedes de este nuevo título que llega hoy 10 de septiembre en formato físico a Xbox.

¿Qué enemigos te causaron tantos problemas en Gears que te hicieron aventar tu control al suelo?