Con motivo del lanzamiento del nuevo Call of Duty Modern Warfare, Activision realizó un evento para celebrar el regreso de la exitosa subserie de la aclamada franquicia de shooters en la CDMX, en el que prensa local y comunidad celebraron con horas y horas de partidas.

Call of Duty Modern Warfare Evento

En el evento pudimos probar por primera vez el modo multijugador, tanto en partidas por equipos como todos contra todos. Aquí redescubrimos las capacidades del juego postbeta en cuanto a balance de las armas y los diferentes tipos de objetivo que podemos experimentar en este modo.

Además, pudimos apreciar las impresionantes animaciones y reacciones que tienen tanto personajes, armas y el mismo mapa ante el impacto de las balas; cuando disparas a un enemigo en una parte específica del cuerpo como la pierna, lo verás reaccionar ante el impacto, algo que amplía aún más la estrategia y separa a los jugadores dependiendo de su habilidad y estilo de juego.

Call of Duty Modern Warfare Multiplayer

Durante el evento nos acompañó, por parte de Infinity Ward, el diseñador del mismísimo modo multijugador, Óscar López, quién ha trabajado en la franquicia desde hace más de 15 años.

Durante la breve presentación nos habló sobre algunos datos de interés que se han dado en el lapso de la aclamada franquicia, como el hecho de que el subtitulo Modern Warfare nació durante el desarrollo cuando el título solo estaba siendo considerado como la cuarta entrega en la franquicia, y es así que nació una de las subseries más populares en la historia de los shooters.

Call of Duty Modern Warfare Captain Price

Y para ponerle la cereza al pastel, tuvimos la oportunidad de probar los primeros minutos de la campaña. Esta primera misión del juego tomas control de un soldado y compañía que deberán encontrar unos barriles con un arma biológica desarrollada por el ejercito Ruso.

Más de la temática tradicional bélica, esta primera misión nos bastó para admirar el detalle y belleza en los ambientes que veremos más adelante en la campaña, con algunos momentos predecibles y otros no tanto que explotan las capacacidades de la generación actual en sus últimos años, así como el avance y cuidado que se da al realismo que cada vez requiere más el género.

Además de esto, gracias a Samsung los asistentes también pudieron darle una probada a Call of Duty Mobile en su equipo de gama alta, el Galaxy Note10+.

Call of Duty Modern Warfare Mobile Demo

Gracias a Activision por la invitación a este gran evento.