La saga de Fatal Frame seguirá espantando exclusivamente a los fans de la gran N, pues su próxima entrega está pensada para llegar únicamente al Nintendo Switch.

Fue Keisuke Kikuchi —productor de la franquicia— quien declaró que la plataforma híbrida sería perfecta para explorar nuevas formas de horrorizar a la gente. Haciendo uso de la experiencia portátil, los jugadores podrían controlar la consola como si fuera la clásica cámara que usamos para combatir a los fantasmas.

Sí, quiero hacer un Fatal Frame para Nintendo Switch. Creo que sería muy divertido usar la consola como una cámara y moverla por todos lados.

– Keisuke Kikuchi, Koei Tecmo

La funcionalidad de la que habla Kikuchi suena realmente interesante y un excelente uso de las posibilidades que aporta un Nintendo Switch. En otras ocasiones también se había mencionado algo similar para un nuevo título de Pokémon Snap (si llegase a existir en un futuro).

La saga de Fatal Frame, al igual que con la radio en Silent Hill, tiene un objeto clásico en cada uno de sus títulos: la Camera Obscura. A pesar de lucir como un objeto común y corriente, tomar fotografías con ésta nos permite ahuyentar e incluso eliminar amenazas paranormales.

El último título de la saga salió para Wii U en el 2014. No recibió las mejores críticas (se quedó muy corto comparándolo con los anteriores), pero considerando todos los ports que han estado saliendo debido al fracaso de aquella consola, es probable que Fatal Frame: Maiden of Black Water pueda ser anunciado para Nintendo Switch antes de ver un nuevo juego.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver un nuevo Fatal Frame en Nintendo Switch? Ahora que el mismo productor demostró su interés, las probabilidades de que esto suceda son muy altas.

Fuente: Dualshockers.