A pesar de todos los comentarios positivos desde su anuncio hace cuatro años, algunos fans de antaño no están del todo contentos con el nuevo sistema de batalla en Final Fantasy VII Remake. Bueno, esa incertidumbre dejará de existir, ya que se ha confirmado la existencia de un modo clásico a la hora de combatir.

Fue durante el panel de Tokyo Game Show 2019 donde el director del título, Yoshinori Kitase, reveló la existencia de esta modalidad.

¿Cómo funciona?

Tendremos tres dificultades para elegir: fácil, normal y clásico. Es en esta última donde las batallas tendrán un giro completo al estilo de antaño de la franquicia.

Los personajes se moverán por el escenario automáticamente. Es decir, perderemos el control sobre ellos para enfocarnos completamente en las acciones que hallaremos dentro de los menús. Un medidor se irá llenando poco a poco (llamado Active Time Battle o ATB) y al estar listo podremos ejecutar nuestra orden de elección.

¿Llegaste a jugar el primer título de Parasite Eve? Tiene un sistema similar donde debíamos esperar a un medidor para poder realizar una acción, sólo que en aquel juego sí podíamos controlar los movimientos del personaje.

En este video puedes echarle un vistazo al modo clásico (minuto 20:10), aunque te recomiendo bastante ver la presentación completa, ¡incluso si no sabes japonés!

Puede lucir un poco extraño al principio, pero mejor nos reservamos los comentarios hasta experimentarlo en carne propia. ¿Crees que funcione? Si eres de aquellos que extrañan las batallas por turnos, quizás esto te parezca más interesante.

Final Fantasy VII Remake llegará exclusivamente a PlayStation 4 el 3 de marzo del 2020.

Fuente: Square Enix