Este año está lleno de estrenos que nos emocionan, y uno de los más grandes es sin duda Final Fantasy VII Remake, el que, desafortunadamente, sufrirá un retraso en cuanto a su fecha programada.

Originalmente FFVII Remake estaba pensado para el 3 de marzo, pero debido a problemas internos en el desarrollo, el equipo encargado ha decidido retrasar el lanzamiento hasta el 10 de abril.

En su declaración el productor, Yoshinori Kitase, dijo que decidieron retrasar el juego para pulir aún más el título (extra polish, en la traducción al inglés). Y no sé ustedes, pero mientras no se retrase años y años, creo que unos días están bien siempre y cuando nos entreguen un producto de calidad, que es de lo que se trata todo esto.

Vale la pena remarcar que esto es un remake, no un remaster. La diferencia está en que no solo se está actualizando el apartado gráfico, sino el gameplay, la historia, la música y todos los apartados que componen un videojuego, por lo que si Square Enix se quiere tomar su tiempo, yo digo que se lo tome.

Por si aún no has visto cómo se ve FFVII Remake, aquí te dejamos el tráiler para que revivas la nostalgia o para que veas por primera vez lo que es el maravilloso mundo de Gaia.

Fuente: Square Enix.