Yoshinori Kitase (productor de Final Fantasy VII Remake) ya comenzó a hablar sobre el próximo título de la franquicia que podría recibir el mismo trato que la aventura de Cloud y compañía. Para sorpresa de muchos, él quiere que el siguiente sea Final Fantasy VIII.

Famitsu se encargó una vez más de revelar al resto del mundo una declaración bastante interesante que surgió en una de sus famosas entrevistas. Yoshinori Kitase fue a hablar sobre el juego en el que está trabajando actualmente –Final Fantasy VII Remake– pero la conversación tomó un giro que dejó emocionados a muchos.

El proyecto de Final Fantasy VII Remake surgió a partir de mi sueño de ver el juego con la tecnología de hoy mientras siga en Square Enix.

Si los jóvenes que hereden los genes de Final Fantasy son capaces de hacerlo, me encantaría ver un remake de Final Fantasy VIII.

– Yoshinori Kitase, Square Enix

La recepción de la versión remasterizada del título fue muy buena y ni se diga del encanto que está causando Final Fantasy VII Remake aún a meses antes de ser lanzado. Es claro que un proyecto como el que estamos viendo pero basado en la historia de Squall y compañía sería todo un deleite para los jugadores.

Final Fantasy VIII es genial pero, ¿y Final Fantasy VI?

Sin embargo, no todos parecen estar contentos con estas palabras. No es por menospreciar la octava entrega pero muchos jugadores han estado esperando por muchísimos años un remake propio de Final Fantasy VI, considerado también como uno de los mejores de la franquicia.

Lo que podemos concluir de todo esto es que si Final Fantasy VII Remake tiene buena recepción (lo cual es prácticamente algo obvio a estas alturas), seguramente Square Enix seguirá reviviendo los viajes que vivimos en pasadas entregas de esta saga. Capcom, Activision y otras compañías han demostrado que la resurrección del pasado tiene muy contenta a la gente.

¿Te gustaría ver un remake de Final Fantasy VIII o preferirías que eligieran otro juego de la franquicia?

Fuente: Siliconera