Five Nights at Freddy’s se ha convertido en una serie de videojuegos de terror en PC donde tus peores pesadillas comienzan cuando unos “lindos” animatronics cobran vida por la noche y quieren ir por ti.

Mediante un comunicado, Scott Cawthon anunció que todos los juegos de Five Nights at Freddy’s, excluyendo el título en Realidad Virtual, se encontrarán disponibles de forma digital en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch mañana 29 de noviembre.

A continuación te dejamos el tráiler de lanzamiento de este título que por fin llegará a consolas:

¿De qúe va Five Nights at Freddy’s?

Todo comienza cuando tu personaje debe comenzar su nuevo trabajo eventual en la pizzería de Freddy Fazbear, donde desde tu pequeña oficina debes mirar las cámaras de seguridad y cuidar que todo se encuentre en orden, sin embargo, cada noche se pone más siniestro.

Resulta que dentro del restaurante existen unos animatronics que cobran vida e irán tras de ti. Para empeorar las cosas, tendrás una cantidad muy limitada de electricidad que puedes usar por la noche, así que cuando te quedes sin energía, no podrás activar puertas de seguridad, no tendrás luz y no podrás encontrar a estos robots antes de que te atrapen.

Five Nights at Freddys en consolas

Five Nights at Freddy’s 2

En Five Nights at Freddy’s 2, a los viejos animatronics se les une un nuevo elenco de personajes. Son amigables para los niños, actualizados con lo último en tecnología de reconocimiento facial y prometen ofrecer un espectáculo seguro.

El guardia anterior se ha quejado de que los personajes intentaban ingresar a la oficina (desde entonces lo trasladaron al turno de día). Entonces, para facilitar tu trabajo, en este título se te ha proporcionado una cabeza vacía de Freddy Fazbear, que debería engañar a los personajes animatrónicos para que te dejen vivir si entran accidentalmente a tu oficina.

Five Nights at Freddys 2 en consolas

Five Nights at Freddy’s 3

Pasaron treinta años después de que Freddy Fazbear’s Pizza cerró sus puertas, los eventos que tuvieron lugar allí se han convertido en nada más que un rumor y un recuerdo de la infancia.

Sin embargo, los propietarios quieren revivir la leyenda y hacerla toda una experiencia, donde harán todo lo posible para encontrar cualquier cosa que pueda sobrevivir a décadas de abandono y ruina. Lo que comenzó como partes variadas de robots, poco a poco se convirtió en un nuevo y temible animatronic.

Five Nights at Freddys 3 en consolas

Five Nights at Freddy’s 4

El último capítulo de la historia original de Five Nights at Freddy comienza, y en esta ocasión tendrás que defenderte de Freddy Fazbear, Chica, Bonnie, Foxy e incluso cosas peores en las sombras.

Ahora serás un niño que debe sobrevivir hasta las 6 de la mañana en casa observando las puertas o alejando a las criaturas no deseadas que han abandonado el restaurante para invadir los hogares y que pueden estar en tu armario o detrás de ti.

Five Nights at Freddys 4 en consolas

¿Estás listos para sobrevivir cinco noches en Freddy’s?