E3 2020 sucumbió ante la situación del coronavirus y Gamescom podría ser el siguiente. Aunque todo sigue en marcha, el evento más importante de videojuegos en Europa está en peligro de no llevarse a cabo este año.

Fue a través de Twitter que el staff de dicho evento habló respecto al gran problema del COVID-19. La situación en Europa es aún más crítica que en nuestro continente y numerosas normas se han impuesto para intentar detener el contagio. Entre ellas tenemos la cancelación de festividades a gran escala como Gamescom.

Estamos recibiendo muchas preguntas sobre la amenaza que presenta el coronavirus y cómo afectaría Gamescom. Nos tomamos este tema muy seriamente pues la salud de todos los que asistan es nuestra prioridad principal.

Como Gamescom se lleva a cabo a finales de agosto, aún es muy pronto para tomar una decisión definitiva. Estamos evaluando la situación día con día y considerando todo el panorama con cuidado.

Si el evento llega a cancelarse, reembolsaremos a todos los compradores de boletos sin excepción.

– Equipo de Gamescom

Recordemos que la gente encargada de realizar el E3 dio un comunicado muy similar días previos a su cancelación. Si la situación no mejora en las próximas semanas, es muy probable que tengamos otro evento de videojuegos que no disfrutaremos en el 2020.

¿Crees que Gamescom también será cancelado por culpa del coronavirus? Esperemos que no, pero será lo mejor para todos si la situación no se tranquiliza.

Fuente: Twitter