Después de posponerse a causa del Coronavirus, GDC 2020 (Game Developers Conference) ha confirmado sus nuevas fechas para este verano.

Hace unas semanas, el evento tuvo que ser cancelado debido a la fuerte situación que todos conocemos a estas alturas. La pandemia provocó que estudios como EA, Microsoft y Kojima Productions tuvieran que retirarse como medida de protección hacia sus empleados.

Aunque aún es muy pronto para saber si la situación mejorará para ese entonces, los organizadores de la GDC ya confirmaron los días 4, 5 y 6 de agosto para la realización del evento.

Durante el verano, GDC le ofrecerá las mismas oportunidades a los desarrolladores que les fue negada a causa del virus COVID-19. La seguridad sigue siendo una prioridad para nosotros y continuaremos al pendiente de la situación.

-Staff de GDC 2020

GDC es el primero de los eventos mayores dedicados a videojuegos en confirmar otra fecha después de su cancelación. E3 2020 y otros tantos siguen a la espera de un mejor panorama para soltar nueva información.

Por otro lado, eventos que toman lugar alrededor de las mismas fechas como Gamescom o EVO 2020 siguen en marcha, lo que parece indicar que la gente cree (o espera) que para ese mes todo esté mucho más tranquilo. Aunque no hay manera de confirmarlo por ahora, esperemos que tengan razón.

GDC 2020 se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en San Francisco. ¿Crees que para esas fechas ya nos hayamos olvidado del Coronavirus?

Fuente: Dualshockers