God of War: Ragnarök PC Review

El tan esperado lanzamiento de God of War: Ragnarök en PC ha llegado, casi dos años después de su exitoso estreno en PS4 y PS5. Aclamado por su narrativa épica, acción intensa y sobresalientes actuaciones, este port a PC ha generado tanto elogios como quejas. Mientras los jugadores disfrutan de la posibilidad de explorar Midgard con gráficos mejorados y en pantallas ultra anchas, algunos problemas han generado frustración en la comunidad.

Las Mejoras del Port a PC

Uno de los cambios más significativos de esta versión es la opción de reducir las pistas que da Atreus, el hijo de Kratos, mientras resuelves los acertijos del juego. En la versión original, Atreus era excesivamente hablador y revelaba las soluciones a los enigmas antes de tiempo, lo que frustraba a muchos jugadores. Ahora, la posibilidad de silenciarlo da a los jugadores el control para disfrutar de los retos a su propio ritmo.

Además, el port incluye características como descripciones de audio para las escenas cinematográficas y compatibilidad con las herramientas de escalado de NVIDIA y AMD, lo que permite disfrutar del juego en pantallas ultra anchas con proporciones de hasta 32:9. Sin embargo, este lujo gráfico viene con un precio: el juego requiere entre 175 y 190 GB de espacio en el disco duro, lo que puede ser un obstáculo para muchos.

Problemas con la Cuenta de PlayStation Network

A pesar de las mejoras, el lanzamiento de God of War: Ragnarök en PC ha recibido críticas mixtas en Steam, principalmente debido a la obligatoriedad de vincular una cuenta de PlayStation Network (PSN) para poder jugar. A pesar de que Sony había advertido previamente sobre este requisito, muchos usuarios se mostraron descontentos. Para algunos, el proceso de registro en PSN, que incluye la verificación de edad mediante un número de teléfono o una identificación oficial, resultó ser demasiado complicado y una invasión a su privacidad.

Este problema no es nuevo en los lanzamientos de Sony para PC. Juegos anteriores, como Helldivers 2, también enfrentaron críticas por requerir una cuenta de PSN, lo que llevó a Sony a eliminar esa obligación en ciertos casos. Sin embargo, parece que en God of War: Ragnarök, Sony mantendrá esta política, lo que ha contribuido a que el juego tenga una calificación “mixta” en Steam.

La Experiencia de Juego

A pesar de estos inconvenientes, God of War: Ragnarök sigue siendo una obra maestra. El juego continúa las aventuras de Kratos y su hijo adolescente Atreus en un viaje épico que combina una narrativa rica con combates desafiantes y emocionantes. Las alabanzas que recibió en su lanzamiento original siguen siendo válidas, con su impecable escritura, actuaciones sobresalientes y acción impactante.

IGN calificó al juego con un 10, destacando su capacidad para respetar la herencia de la saga mientras lleva la historia y la jugabilidad a nuevas alturas. Sin embargo, los problemas técnicos relacionados con la cuenta de PSN y la optimización en ciertas configuraciones de PC, como en la Steam Deck, han empañado la experiencia para algunos jugadores.

El lanzamiento de God of War: Ragnarök en PC es una oportunidad para que una nueva audiencia disfrute de una de las mejores aventuras de Kratos. Aunque el juego brilla con sus mejoras visuales y su increíble narrativa, la obligatoriedad de vincular una cuenta de PSN y los altos requisitos técnicos han generado críticas entre los jugadores de Steam. A pesar de estos obstáculos, sigue siendo una experiencia imperdible para los fanáticos de la saga y para aquellos que buscan un juego que combine acción épica con una historia conmovedora.