God of War: Ragnarok es uno de los títulos más esperados del 2021 para PS5. Viendo que Sony planea respaldar el PS4 por unos años más, surgió la inevitable inquietud sobre un port de la próxima aventura de Kratos.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, fue cuestionado sobre esto en una reciente entrevista. Lamentablemente no tuvimos una respuesta definitiva pues evadió la pregunta de la siguiente forma:

Lo siento, no tengo nada que decir sobre eso.

— Jim Ryan, CEO de SIE

La respuesta sigue en el aire

God of War: Ragnarok

Esto puede ser bueno o malo dependiendo de la persona que lea entre las líneas. Evadir la pregunta de esta manera podría romper la esperanza de ver God of War: Ragnarok en PS4 para algunos. Por otro lado, también puede significar que en efecto están preparando el anuncio, pero no pueden hablar por ahora.

Dicho esto, Jim Ryan reiteró sobre el soporte que continuará para el PlayStation 4 durante los siguientes años.

Tenemos una comunidad que sobrepasa los cien millones de jugadores en PS4. Sería incorrecto abandonarlos tan pronto y han estado dependiendo de sus consolas especialmente durante la pandemia. Están usando sus PlayStation y los están disfrutando. ¿Por qué deberíamos dejar de darles juegos?

— Jim Ryan, CEO de SIE

God of War: Ragnarok no sufrirá si sacan un port para PS4

Kratos

El mito que surge día tras día en la comunidad: “si siguen sacando versiones para PS4, los juegos de PS5 no van a verse tan bien”.

Jim Ryan se vio obligado a calmar de nuevo esta mentira que circula entre los fans. Juegos como Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West fueron hechos con el fin de aprovechar la nueva generación al 100%. Los ports para PS4 de dichos títulos no dañan el producto final de ninguna manera y, si llega a pasar lo mismo con God of War: Ragnarok, tengan la confianza de que su versión para la generación anterior no cambiará nada en el desarrollo.

Con todo esto dicho, esperemos que God of War: Ragnarok también pueda lanzarse en PS4 para que más jugadores puedan disfrutarlo. El PS5 no sale nada barato y las unidades están escaseando. Recuerda que el título está programado para salir el siguiente año.

Fuente