Las noticias siguen llegando para el nuevo Guilty Gear en desarrollo y esta vez tenemos bastante información. Dos personajes fueron anunciados junto con detalles respecto al sistema de combate que se empleará esta ocasión.

Comenzando con los combatientes, Chipp Zanuff y Potemkin han sido confirmados dentro del roster inicial. Los dos son caras opuestas de la moneda pues uno es extremadamente veloz mientras que el otro es grande y pesado.

Entrando ahora al sistema de combate, Arc System Works va muy en serio con su mentalidad de facilitar las cosas para los novatos del género de peleas.

La velocidad y presión de cada combate ya no serán tan predominantes como en pasadas entregas en favor de peleas más neutrales y estratégicas. Esto no quiere decir que será un Guilty Gear lento (porque no lo es) pero los jugadores tendrán más segundos para pensar sus movimientos.

Los ataques en la esquina de los escenarios —conocidos como corner combos— ahora culminarán con una animación de transición que colocará a los peleadores en una posición neutral. Esto fue hecho con el propósito de darle más oportunidad a otras mecánicas y estrategias en lugar de tener al adversario arrinconado toda la pelea, algo muy visto por ejemplo en Dragon Ball FighterZ.

En general, Guilty Gear cada vez luce mejor y los cambios no son demasiado bruscos para alejar a la audiencia veterana de la franquicia. El juego sigue siendo merecedor de su nombre con justas razones y apunta a ser de lo mejor del género para el 2020.

Guilty Gear llegará en algún punto del 2020. ¿Te animarás a jugarlo con tus amigos?

Fuente: Eventhubs