Gus Rodríguez, una de las primeras figuras del periodismo de videojuegos en México, falleció en la madrugada de hoy 11 de abril a los 59 años.

La confirmación de su muerte la dio Eugenio Derbez a través de su cuenta de Twitter, donde lamentó la muerte de uno de sus compañeros y guionistas.

Nacido el 27 de mayo de 1960, el productor, director y guionista fue conocido por su importante papel como fundador con Pepe Sierra de la revista Club Nintendo en 1991, así como ser el conductor del programa Nintendomanía, programa que estuvo al aire de 1995 al 2000. Además de su trabajo como editor y conductor, fue guionista de televisión, en especial de Eugenio Derbez.

En años recientes apareció como conductor en programas como Power Up! Gamers, Zero Control y el año pasado siendo parte del equipo del canal de televisión dedicado a videojuegos y cultura geek, BitMe.

En octubre de 2019 se dio a conocer que Gus fue afectado por una enfermedad pulmonar que lo atacó repentinamente. Gracias Gus por inspirar a toda una generación, por tu gran humor y apertura.

El equipo de ImpulsoGeek manda su pésame a su familia.

Descanse en paz Gus Rodríguez, y donde quieras que estés, estamos en contact.

Gus Rodriguez 02