Los cambios en los altos mandos de la marca PlayStation siguen llegando ahora con la llegada de Hermen Hulst tomando el liderazgo de Worldwide Studios. La posición había sido hasta ahora de Shuhei Yoshida, mismo quien ha decidido apoyar un iniciativa de juegos independientes.

En caso de que no lo conozcas, Hermen Hulst cofundó el estudio Guerrilla Games y fue director de la compañía por muchos años. Trabajó directamente en la serie Killzone y en el más reciente y popular Horizon: Zero Dawn (el cual aparentemente tiene una secuela en desarrollo).

El presidente de PlayStation, Jim Ryan, habló un poco respecto a este cambio:

Hermen es uno de los líderes más efectivos y respetados de la industria. Es una persona apasionada y entiende cómo aprovechar el talento de las personas con las que trabaja para crear nuevas experiencias.

Worldwide Studios es una parte crítica para el éxito de PlayStation en el futuro y debemos cumplir nuestra promesa hacia los jugadores de crear contenido creativo y emocionante. No tengo duda alguna de que Hermen nos cumplirá.

– Jim Ryan, CEO de PlayStation

Por su parte, Shuhei Yoshida siempre ha sido un fanático de los indies y piensa acercar más a estas compañías hacia PlayStation. Aún se desconoce con exactitud lo que signifique este movimiento pero muy probablemente lo descubriremos en los siguientes meses.

El 2020 será un reinicio para PlayStation con estos cambios de personal y la llegada de su nueva consola. Ahora con Hermen Hulst al mando de Worldwide Studios, ¿qué le deparará a la compañía en el futuro?

Fuente: Dualshockers