Los días pasan y el lanzamiento de Death Stranding cada vez está más cerca. A pesar de ya haber respondido bastantes dudas en las últimas semanas, Hideo Kojima continúa recibiendo comentarios negativos sobre el juego y aprovechó una reciente entrevista para dejar más clara la situación.

La inconformidad recae sobretodo en el gameplay, el cual mucha gente ha comenzado a catalogar como un walking simulator. Este término se ha usado actualmente para etiquetar de manera negativa a juegos aburridos y donde rara vez ocurre algo.

Kojima respondió lo siguiente ante dichas acusaciones:

Es cierto. Una gran parte del juego se centrará en largas caminatas a pie, sin embargo, las sesiones que realizamos para analizar este aspecto del juego resultaron en jugadores perdiéndose y absorbiendo cada momento.

Al igual que con Metal Gear Solid, Death Stranding reinventará el género en el que se sitúa conforme vayas jugando. El desafío de lograr crear algo completamente nuevo en un videojuego está tan vivo hoy como lo estuvo durante aquellos años.

Hideo Kojima sigue firme en su declaración hace varios años sobre cómo Death Stranding era no sólo su proyecto más ambicioso, sino que al tener la libertad que le prohibía Konami hace tiempo, el juego reinventa un género y lo convierte en algo realmente único.

El desarrollo del título ha concluido oficialmente y entró a su fase gold hace un par de días:

Aquí hay de dos: o eres de aquellos que disfruta todas las rarezas de Hideo Kojima y te encantará Death Stranding; o eres más tradicional en cuanto a tus experiencias y terminarás por aburrirte al cabo de unas horas. El creador de Metal Gear asegura que todo jugador podrá disfrutar su título, ¿será verdad?

Death Stranding llegará exclusivamente a PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.

Fuente: Game Informer