Te lo anunciamos hace unas semanas y hoy se ha cumplido la fecha: Harry Potter: Hogwarts Mystery ya está disponible para Android y iOS.

En este juego podrás crear tu propio personaje que deberá convivir con el resto de los alumnos que también han acudido a Hogwarts para estudiar. Pero antes deberás ponerte el sombrero seleccionador que te asignará una casa para que sepas qué pasos son los que necesitas dar en un inicio.

El argumento transcurre en la década de los 80, mucho antes de que Harry Potter y el resto de personajes naciesen, por lo que no esperes encontrártelos por los pasillos. Como se trata de una precuela, faltarán algunos de los magos protagonistas más conocidos, aunque sí que estarán presentes Dumbledore o McGonagall, entre otros, con las voces de los actores que interpretaron sus papeles en las películas.

Poco a poco los jugadores podrán ir personalizando a sus personajes y aprendiendo nuevos hechizos, brebajes o transfiguraciones. La historia te obligará a tomar decisiones de vez en cuando que acabarán pasando factura al rumbo de la historia. De este modo, cada uno se podrá labrar el camino que prefiera y el mago en el que le gustaría convertirse.

Puedes descargar el juego para Android o iOS de manera totalmente gratuita.