Insomniac Games fue el estudio de videojuegos creador de títulos que han causado éxito en la industria de los videojuegos en más de una plataforma, brindando a los jugadores experiencias como Spyro o Marvel’s Spider-man para Playstation 4, Sunset Overdrive para Xbox y Edge Of Nowhere en Oculus, el cual hoy es adquirido nada más y nada menos que por Sony.

Insomniac Games Sony

Sony muestra su carta fuerte a Xbox Game Studios

Con esta nueva adquisición, Sony Interactive Entertainment ya cuenta con varios estudios en regiones como Japón, Europa y Norteamérica; y se espera que se encuentren en el desarrollo de aun más títulos exclusivos AAA para PS4 y PS5.

Entre esos 14 estudios tenemos creadores de títulos como inFamous (Sucker Punch), The Last Of Us (Naughty Dog), The Last Guardian (Team ICO), Killzone (Guerrilla Games), Gran Turismo (Polyphony Digital) y su exclusiva más reciente: Days Gone (Sony Bend Studio), entre otros.

Insomniac Games

En un comunicado, el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shawn Layden, comentó lo siguiente:

Insomniac Games es uno de los estudios de desarrollo más aclamados de la industria y su legado de contar historias y juegos de primera clase.

Hemos disfrutado de una sólida asociación con el estudio durante muchos años, y estamos encantados de darles la bienvenida oficialmente a la familia Worldwide Studios.

Marvel's Spider-man

Insomniac Games probará suerte con Sony Interactive Entertainment

Insomniac Games deberá posicionarse más en la industria, ya que en 2013 trabajó junto a Microsoft con Sunset Overdrive y no logró obtener buenos ventas en Japón. Sin embargo, su título más reciente Marvel’s Spider-Man ha vendido más de 13.2 millones de copias en todo el mundo a partir del 28 de julio.