World of Warcraft es un MMORPG que tiene nada más y nada menos que 14 años. Todo este tiempo ningún lado ha sido ni bueno ni malo, solo “complicado”, por decirlo de alguna manera. Pero los últimos eventos de Battle for Azeroth nos hacen pensar que La Horda está en camino de ser el malo en WOW.

La Alianza y la Horda son las dos caras de esta moneda, y aunque de entrada podrías pensar que los orcos y no-muertos son los malos por naturaleza, de hecho son los que tienen mostrando rasgos de nobleza que (casi) ningún humano llega a tener en el juego.

Aun así, el último video publicado por Blizzard está poniendo a los usuarios de WOW de cabeza. Se tratan de cuatro minutos que muestran a Sylvanas (líder de los Forsaken) como una guerrera sádica que le prendió fuego al World Tree, un importante punto de la facción de los Elfos Nocturnos.

Como miembro de la Horda desde hace casi 12 años, estos eventos me preocupan porque significa que, de pronto, el gris característico de WOW empieza a hacerse blanco y negro; o al menos que con Sylvanas (heroína y favorita de muchos) piensan hacer lo que ya en su momento hicieron con Garrosh Hellscream, un líder orco que acabó volviéndose malo y al cual tuvimos que derrotar como jefe de un raid.

No se sabe con certeza que va a pasar, pero las reacciones de varios usuarios no se hicieron esperar:

Sea de una u otra manera, no podemos negar que Blizzard sabe mantenerse en boca de todos, incluso después de 14 años.