DOOM Eternal, título desarrollado por el equipo de id Software y que ya contaba con una fecha de lanzamiento, anunció tristemente que será retrasado hasta el próximo año.

Mediante un comunicado, id Software comenta que el objetivo principal era entregar un título que excediera las expectaciones del público. Y para lograrlo, DOOM Eternal debería ser pulido aún más, por lo tanto la decisión de retrasar el lanzamiento unos meses será la correcta.

Imagen de DOOM Eternal retraso con fecha de lanzamiento

El título busca ser mejor

Los jugadores no deberían sentirse mal, ya que el objetivo es entregar un título a la altura de los estándares que tienen los videojuegos hoy en día. Cabe mencionar que, pese a este retraso, id Software también anunció que ha hecho cambios en el juego como:

  • El Modo Invasión será lanzado como contenido gratuito tiempo después del lanzamiento del título.
  • La versión de DOOM Eternal para Nintendo Switch será lanzada después de marzo y a futuro revelarán más detalles.
  • DOOM 64, contenido que estaría para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch, podrá ser descargado gratis con solo preordenar DOOM Eternal.

¿Cuándo saldrá DOOM Eternal?

El título no será lanzando el 22 de noviembre como estaba planeando, sino hasta el 20 de marzo de 2020 cuando la experiencia de gaming que tanto busca el equipo desarrollador llegue a las plataformas.

DOOM Eternal estará disponible para Xbox, PlayStation 4 y PC el 20 de marzo del 2020; la versión de Nintendo Switch llegará tiempo después.

¿Qué opinas del retraso que está teniendo este título AAA?