La beta abierta de League of Legends: Wild Rift finalmente ha sido anunciada. Riot Games liberará el juego por regiones en diferentes fechas y todo el mundo podrá hincarle el diente a este interesante proyecto.

¿Qué es League of Legends: Wild Rift?

En simples palabras, se trata de la versión para móviles y consolas del popular MOBA de Riot Games. Sin embargo, no es un port del mismo; varios cambios y ajustes en presentación y jugabilidad fueron implementados convirtiéndolo en un proyecto completamente separado.

En League of Legends: Wild Rift las partidas son más cortas. Encuentros que sobrepasan los 40 minutos no son precisamente atractivos para el jugador de tabletas y celulares, por lo que los cambios fueron hecho con este propósito en mente.

Por ejemplo, los jugadores ganarán más oro y experiencia en menos tiempo. Gracias a esto la fluidez de las partidas será más accesible para sesiones cortas. Si quieres saber más del juego, te dejo aquí el enlace a su sitio oficial.

¿Cuándo comienza la beta abierta de League of Legends: Wild Rift?

Riot Games separo por regiones las fechas de la beta abierta. Lamentablemente aquí en América nos tocó la espera más larga, pero al final todo mundo podrá disfrutar el nuevo proyecto de la compañía.

Comenzando a finales de este mismo mes, las fechas de la beta abierta quedaron así:

  • 27 de octubre – Corea del Sur, Japón, Filipinas, Singapur, Malasia, Indonesia y Tailandia.
  • Diciembre – Europa, Taiwan, Oceanía y Vietnam.
  • Primavera del 2021 – América.

Cabe mencionar que esta beta abierta es únicamente para la versión en móviles de League of Legends: Wild Rift. El juego también está en camino a consolas, pero no se ha revelado nada en este apartado.

Otro punto importante es que los jugadores actuales del MOBA en PC serán acreedores de recompensas exclusivas al enlazar sus cuentas de Riot en League of Legends: Wild Rift. Obviamente no esperes que todos tus skins y campeones sean transferidos, pero por lo menos tendrás algo que diga “yo jugaba en PC”.

Ha sido un largo viaje, pero la beta abierta de League of Legends: Wild Rift significa un paso más hacia el lanzamiento oficial del juego. ¿Te cambiarás de la versión original, te quedarás en PC o jugarás los dos?

Fuente