Riot Games busca fortalecer más el mercado de experiencias que entrega a los jugadores de hoy en día en móviles, y por ello ha anunciado Legends of Runeterra, un juego de cartas ambientado dentro del universo de League of Legends.

Durante el evento de celebración de sus 10 años, Riot Games anunció vía Twitter uno de los títulos gratuitos que podría ser la competencia directa a muchos juegos de cartas hoy en día, sobre todo ya que el equipo desarrollador ofrece un sistema nuevo para conseguir cartas que no sea tan frustrante como lo es hoy en día.

¿De qué va Legends of Runeterra?

Como les comentaba, en este título de cartas inspirado en League of Legends visitaremos lugares emblemáticos de la historia o lore de LoL, donde combatiremos en escenarios temáticos de las regiones confirmadas como Demacia, Noxus, Freljord, Piltover, Zaun e Ionia con cartas de personajes como Teemo, Garen, Fiora o Draven.

Actualmente este juego tiene los mismos principios que ya conocemos en títulos como Hearthstone o Magic: The Gathering Arena, sin embargo, quieren añadir una que otra mecánica diferente y algunos cambios para diferenciarse de sus competidores.

Imagen donde explican las diferencias de Hearthstone y Legends of Runeterra

¿Cuándo y dónde podremos jugar este juego?

Por el momento solo conocemos que el título estará previsto para su lanzamiento en algún punto de 2020. Sin embargo, la primera beta cerrada ya comenzó y terminará dentro de cuatro días.

Legends of Runeterra será un título que podrás jugar tanto en PC y en dispositivos móviles como iOS o Android en 2020.

¿Estás listo para jugar este juego de cartas en tu dispositivo móvil?

Fuente: Legends of Runeterra.