Life is Strange 2 lanzó su último episodio este mes para cerrar una historia más del estudio Dontnod. Los fans ya comenzaron a pedir una entrega más de esta querida franquicia y una reciente entrevista subió las esperanzas.

Jean-Luc Cano y Michel Koch —los directores de la franquicia— mencionaron que están interesados en hacer otra entrega más adelante, pero ésta seguramente tendrá una historia y personajes nuevos.

Claro que nos gustaría continuar con la franquicia, pero todos deben recordar que Life is Strange es propiedad de Square Enix y ellos tienen la última palabra.

– Michel Koch, co-director de Life is Strange

Uno de los grandes cambios entre el primer y segundo título de la franquicia fue la investigación que hizo el estudio para los diálogos. Se dieron a la tarea de representar más culturas para simular un aspecto más realista del mundo visto desde los ojos de los protagonistas.

Cuando comenzamos a trabajar en Life is Strange 2 hace casi cuatro años, siempre tuvimos en mente una historia inmensa. La estructura y los puntos claves de la trama fueron escritos casi desde el principio del desarrollo.

Obviamente, después de eso llegan los ajustes. Por ejemplo, nuestra visión inicial resultó en episodios más largos de lo anticipado y los costos terminaron siendo demasiado grandes. Una ventaja de lanzar un juego por episodios es analizar la recepción de los fans; ver qué resultó y qué no.

– Dontnod Entertainment

Otro punto interesante de la entrevista fue sobre la posible versión para Nintendo Switch. Dontnod está a favor de llevar la franquicia a la plataforma de Nintendo, pero de nuevo es Square Enix quien decidirá esto al final.

¿Te gustaría jugar Life is Strange en tu Nintendo Switch? Tendremos que esperar a la respuesta de Square Enix y ver si deciden dar luz verde a esto y a un tercer juego de la franquicia.

Fuente: Dualshockers