Nintendo ha liberado una actualización para Nintendo Switch donde la versión 9.0.0 incluye ciertas mejoras apuntando al Nintendo Switch Lite, que muy pronto se unirá a la familia.

Gracias al equipo desarrollador y a la comunidad, Nintendo poco a poco puede entregarnos mejoras y arreglar problemas a errores que pueden sufrir los jugadores en su día a día.

¿Qué mejoras incluye esta actualización?

Parece ser que en esta versión los usuarios de un Nintendo Switch podremos realizar búsquedas directamente desde la sección de noticias, así como usar una función para realizar registros con códigos QR, establecer alarmas e incluso configurar la sensibilidad de la pantalla o de un stylus, algo muy útil para aquellos que crean mapas en Super Mario Maker 2.

Nintendo Switch Stylus

Nintendo Switch se prepara para mejorar su experiencia en línea

Nintendo escucho a la comunidad y se encuentra preparando mejoras para la experiencia online, creando Online Play Invites, el cual te permitirá invitar a tus amigos a juegos que sean compatibles e incluso te permitirá unirte a partidas en curso.

Invitar amigos a jugar Nintendo Switch

Esto parece ser un movimiento acertado y obvio por parte de Nintendo, ya que actualmente títulos como Super Mario Maker 2, Super Smash Bros. Ultimate u Overwatch son juegos en los cuales uno esperaría contar con dicha función y así jugar con sus amigos sin batallar con el sistema. Por obvias razones, los juegos tendrían que actualizarse poco a poco para adaptarse a este cambio.

Los nuevos controles de SNES ya son compatibles

Recuerda que en el pasado Nintendo Direct fue anunciada la llegada de los títulos de Super Nintendo al Nintendo Switch, y esta actualización ya permite que los controles inalámbricos de SNES funcionen como debe ser.

Nintendo Switch SNES

¿Qué otros cambios importantes tenemos?

Independientemente de las mejoras mencionadas, el parche también incluye una solución para Fire Emblem: Three Houses, en el cual los usuarios que compraron recientemente el pase de expansión no podían iniciar el juego.

A continuación te dejamos un resumen de las mejoras que trae la versión 9.0.0 de Ninendo Switch, la cual puedes obtener ya mismo:

  • Búsqueda para el canal de noticias.
  • Código QR para registrarse con la cuenta de Nintendo.
  • Notificaciones de alarma.
  • Configurar la sensibilidad de la pantalla táctil o stylus.
  • Opción para activar o desactivar la entrada del botón del sistema (Nintendo Switch Lite).
  • Se agregó la sección “Invitaciones para jugar en línea” en los perfiles.
  • Mejoras generales de estabilidad del sistema.
  • Se resolvió un problema en el que algunos usuarios no podían iniciar el juego Fire Emblem: Three Houses.
  • Opción para invitar o unirse a tus amigos a jugar en línea.

Fuente: Nintendolife