Magic: The Gathering Arena, el popular juego de cartas de Wizards of the Coast, anunció que en la actualización que llegará a PC en noviembre de 2019 agregarán características que mejorarán la experiencia del jugador y el rendimiento, adicionando nuevas cartas y mucho más.

Mediante un comunicado de prensa, Magic Wizards anunció todos los cambios y mejoras que llegarán al juego, los cuales te enlistamos a continuación:

Mejoras en el rendimiento

Una de las principales mejoras es el rendimiento para el juego, de tal forma que los jugadores podrán experimentar sesiones de juego SIN sufrir de:

  • Caídas de cuadros por segundo (FPS).
  • Fallas en la aplicación.
  • Tiempo de respuesta prolongados.
  • Problemas con la memoria.
  • Bloqueos en el procesador por el juego.

Wizards of the Coast emprendió la tarea de pulir el código de la mejor manera posible y así mejorar el rendimiento del juego, encargándose principalmente en reducir la frecuencia y la gravedad de las veces que el juego presentaba fallas en las partidas.

Magic The Gathering Arena

Nueva función: listas de amigos

Parece ser que ahora que el equipo desarrollador mejoró la calidad del juego, ya puede enfocarse en funciones que la comunidad ha solicitado en el aspecto social, y una de ellas es la lista de amigos.

Resulta que en la próxima actualización de noviembre, los jugadores podrán mandar solicitudes de amistad y así agregar a jugadores a su lista de amigos. De esta forma, ahora será más fácil realizar partidas directas (Direct Challenge) entre contactos sin tener que invitarlos mediante el sistema de búsqueda.

Imagen de las listas de amigos para Magic The Gathering Arena

La vieja escuela regresa al tablero

Magic se ha caracterizado por ofrecer contenido que logre cambiar la meta y así ofrecer partidas interesantes o retadoras. Es por ello que los chicos del título adelantaron que los sets de cartas viejos o mejor conocidos como históricos regresarán al juego.

Su objetivo es analizar cada una de estas cartas o conjuntos de cartas para incluirlas nuevamente al juego, siempre y cuando fueran relevantes y ofrezcan diversión o emoción a los jugadores. Es por ello que durante noviembre agregarán únicamente 20 cartas históricas junto a un evento donde combatirás en partidas directas o al mejor de tres.

El futuro del juego

Así mismo, Wizards of the Coast aprovechó para anunciar cuál es el futuro del juego de cartas, mencionando que el objetivo de MTG Arena siempre ha sido ir más allá que los juegos tradicionales.

La visión del juego es y siempre será ofrecer una experiencia única y definitiva para que tanto los veteranos como los nuevos jugadores se sientan cómodos en el título. Esto será gracias a los comentarios de la comunidad y trayendo aspectos como:

  • Llevar la historia original de Magic a MTG Arena.
  • Ofrecer una curva de aprendizaje adecuada.
  • Crear algoritmos que logren un emparejamiento correcto.
  • Brindar al jugador la posibilidad de llevar el juego consigo.
  • Realizar eventos durante las temporadas.
  • Conseguir darle al usuario experiencias variadas y únicas.
  • Y mucho más.
Imagen del gameplay para Magic en noviembre 2019

¿Cuándo llegarán las nuevas funciones al juego?

No olvides que la tan esperada lista de amigos y las cartas históricas llegarán el 21 de noviembre junto con algunas mejoras en el rendimiento. Si quieres descargar este juego y comenzar a jugar de forma gratuita, visita el sitio oficial aquí.

¿Qué opinas de todo lo que llegará as Magic en noviembre?, ¿ya tuviste la oportunidad de jugarlo en computadora?